Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2010
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez, justificó los problemas financieros de varios municipios al cierre de sus presentes administraciones, por los estragos a consecuencia del pasado fenómeno meteorológico, que impactó a Tamaulipas.
Quién coordina a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mayoría en el Poder Legislativo de la entidad, aseguró que se les exhortó desde principio de año a los alcaldes tamaulipecos, a cuidar el gasto a fin de no tener contratiempos en el proceso de entrega recepción, que tiene que finiquitarse para el 31 de diciembre del presente año.
“Los presidentes municipales se han acercado conmigo y hemos visto a través de los medios, y han expresado la problemática de las participaciones federales que fueron restringidas, y ahora con la contingencia que vivieron, el dinero del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), no fluyó de manera pronta”.
Sin embargo, Garza Narváez aseguró que “se les pidió atentamente a los responsables de los ayuntamientos, a que manejaran el presupuesto con mucho cuidado, porque siempre puede haber inconvenientes y no está de más tener una reserva, ya sea por fenómenos naturales o bien porque en ocasiones no se recauda lo planeado en materia de impuestos municipales”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró que más allá de buscar responsables por la falta de entrega de recursos a las localidades, se debe privilegiar el diálogo de encontrar soluciones, sin entrar las acusaciones ni descalificaciones.
“Estaremos al pendiente de las necesidades que tengan los municipios, ya estamos a punto de recibir las tablas de valores catrastales donde podremos darle seguimiento puntual a las adecuaciones que pudieran presentarse en este rubro de impuestos por parte de las localidades”, concluyó Felipe Garza Narváez.