Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2010
Entre la información de las últimas horas aparece una relacionada con Luis Echeverría Álvarez. Tratase de una demanda en su contra por no pagar honorarios por diez millones de pesos al abogado Heraclio Bonilla, quien lo defendió durante el proceso de genocidio, delito del que curiosamente salió absuelto a pesar de que el ánimo nacional ya se encargó de culparlo, y con todos los agravantes de la ley.
LEA suma 88 años la mitad de los cuales ha estado en el centro del escándalo desde que, como secretario de Gobernación fue quien operó el autoritarismo de Díaz Ordaz, hasta desembocar en los hechos de Tlaltelolco. Recordéis que ya como presidente uno más de sus actos de barbarie fue la masacre del 10 de junio del 71 contra maestros y estudiantes donde en un acto desesperado por salvar responsabilidad, sacrificó al Regente Alfonso Martínez Domínguez.
El asunto es que en el ocaso de su existencia LEA está de regreso a la polémica, solo que ahora, según dicen, de manera inconsciente porque sus actos están dominados por sus hijas. Al parecer sus facultades no le responden como debieran y por lo mismo, está virtualmente secuestrado por su familia.
Por supuesto eso no le quita responsabilidad ante la historia que lo ubica en la exacta dimensión de su pobre condición humana.
No es la primera ocasión que un ex presidente es materia de chisme público. No olvidéis a Miguel de la Madrid quien el 13 de mayo del 09 en una entrevista con Aristegui se fue a la yugular de Carlos Salinas de Gortari, acusándolo de “corrupto”, incluyendo en el paquete a sus hermanos.
Es más, hasta aceptó haberse equivocado al nombrarlo sucesor. Aunque creo que luego se desdijo aduciendo desajustes cerebrales.
¿Y qué decís de José López Portillo?. El mismo que lloró en un informe, prometió defender “como perro” el peso para caer rendido finalmente ante la sensualidad de Sasha Montenegro. Psssss, hijuela.
¡Nómbre!, hasta la coca-cola nos mandó a uno de sus empleados en la personita de Vicente Fox. De quien sus locuras rancheras pegaron a los auténticos héroes nacionales como Juárez y Zapata, a los que no podía ver ni en pintura.
¿Y qué tal Carlos Salinas quien presumía que el país temblaba cada vez que “nos honraba” con su presencia.
En concluyendo, y con eso de que el poder los trastorna, ¿no sería posible que en el próximo paquete fiscal el congreso distrajera algún dinerillo pa’ construir un albergue a los ex presidentes?. Algo así como un psiquiátrico.
SUCEDE QUE
Una buena noticia pa’ quienes gustamos viajar al centro del país es la apertura de la vía corta a san Luis Potosí. El ahorro en tiempo es cuando menos una hora. Recién lo comprobó el buen amigo Raúl Camacho y de ello deja pública constancia.
Oiga, ¿y ahora qué pasará con el asunto de Río Bravo después de la decisión del Tribunal electoral de la Federación ?. Solo Diosito y la virgen del Chorrito lo saben. Si es que lo saben, si no, psssssssss no.
El mundo protesta por medidas contra las mayorías. Se alzan los trabajadores en Grecia, Francia y España. ¿Estará surgiendo otra rebelión parecida a la del 68?. Mientras tanto en México el gobierno panista insiste en rascarle “los desos” al tigre, como si Calderón creyera que es presidente de a devis.
Hasta la próxima.