Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2010
Sin suspensión de eventos con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, mas si con modificaciones en los mismos, es como se prevé que los ayuntamientos celebren el próximo 15 de septiembre, aseguró Hugo Andrés Araujo de la Torre.
El Secretario de Gobierno de Tamaulipas, mencionó que hasta el momento, ningún alcalde de la entidad ha dicho que suspenderá en definitiva los desfiles en sus respectivas localidades, ni el tradicional grito para celebrar el Día de la Independencia de nuestro país.
“Estamos platicando con los alcaldes y secretarios de los ayuntamientos, para tener un cuadro general de lo que van a llevar a cabo el próximo 15 de septiembre, lo que nos hemos encontrado, más que suspensiones, son modificaciones en los tradicionales eventos, por cuestión de seguridad”.
Refirió que algunos municipios han acordado desplegar el evento de dicho día, acompañados por los miembros del cabildo, otros hacer más temprano tanto los desfiles como la ceremonia del grito independentista, “el caso del Mante, acortarán esta celebración hasta las nueve de la noche”.
Hugo Andrés Araujo de la Torre, señaló que conforme pasen los días previos a la conmemoración del Bicentenario de Independencia de México, se podrá ir estableciendo el método por el los ayuntamientos celebrarán esta fecha histórica.
“No será sino hasta 48 o 24 horas antes de dichos eventos, que nos vamos a ver en la posibilidad de poder anunciar que localidades tendrán estas modificaciones y en que van a consistir, mientras tanto el Gobierno del Estado se mantiene respetuoso de las decisiones que tomen los presidentes municipales”.
El Secretario General de Gobierno en la entidad, dejó en claro que el tradicional grito de independencia en la plaza del 15 Juárez, a cargo del ejecutivo estatal, se llevará a cabo sin cambios, a las 11 de la noche, para después dar paso a un número artístico para la gente que acuda a la celebración.