Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2010
Porque el presupuesto que se destina para la ciencia, el apoyo a investigaciones y trabajo científico en Tamaulipas resulta escaso ante los retos de la innovación en la actualidad, Diana Chavira Martínez presentará un punto de acuerdo para que se puedan destinar más recursos a estos rubros, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aseguró que “hace falta una mayor inversión en educación, sobre todo en la ciencia y el desarrollo de la investigación tecnológica, que se traduce en mejores parámetros de salud, y generará más empleos”.
Quién también se desempeña como diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Sexagésima Legislatura Local, mencionó que se ha descuidado el aspecto profesional de los estudiantes de universidades para que continúen con sus estudios y proyectos científicos, “vemos que ahora esos conocimientos son de los que se carecen en el ámbito municipal, estatal y nacional”.
Chavira Martínez específico que si se cuenta con los recursos necesarios para poder darle más dinero a los rubros antes mencionados; lo que se tendría que hacer es recortar el gasto en los partidos políticos, dijo.
“Claro que se tiene la posibilidad de tener mayor presupuesto en ciencia y tecnología en México, si no, vean cuanto se les da a los partidos políticos en tiempos de campañas, además de los sueldos onerosos de los funcionarios públicos, incluyendo los “representantes populares”, como los diputados locales, donde me incluyo”.
La diputada local del Poder Legislativo de Tamaulipas, mencionó que la gente ya está cansada de escuchar promesas incumplidas cada vez que hay elecciones para puestos de representación, “ahora debemos de cumplir con lo que por tantos años se viene diciendo, y eso empieza por invertir en lo que realmente generará frutos para el país”, puntualizó la legisladora perredista.