Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2010
Por lo menos un incremento de 20 mil afiliaciones más es lo que pretende obtener el programa del Seguro Popular en Tamaulipas en los últimos tres meses del 2010, aseguró su coordinador estatal, José Espronceda Galván.
Mencionó que esta situación se debe al incremento en el número de solicitudes que registró en las últimas semanas, principalmente en la frontera y municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Nuestra expectativa o tope para el presente año era de un millón 200 mil beneficiarios, pero acabamos de pedir la ampliación a 20 mil más por la gran demanda de la gente que pide se le afilie a este programa que ha resultado bondadoso para la población”.
El funcionario federal mencionó que se continuará con el proceso de incorporación de personas que deseen obtener los beneficios que otorga hasta el momento el Seguro Popular.
“Otro rubro importante tiene que ver con la depuración del padrón, que se hace no con el fin de desproteger a los que ya reciben el apoyo, si no más bien de estar en posibilidades de darle la ayuda a quién realmente requiere de la atención”, comentó Espronceda Galván.
Asimismo, destacó el programa “32 por 32”, mediante el cual los ciudadanos incorporados a este proyecto de la Secretaría de Salud Federal, ya pueden recibir atención en cualquier parte de la República Mexicana, siempre y cuando presente su tarjeta de afiliado.
“Es una forma de poder brindar mayor accesibilidad a quienes están inscritos con nosotros; es muy frecuente que ocurra en Tampico, Madero y Altamira, que personas vienen de Veracruz y se les atiende, y de igual forma en San Luis Potosí acuden tamaulipecos a atenderse bajo el programa del Seguro Popular”, puntualizó José Espronceda Galván.