Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2010
A no ser diputados “ni-nis” invitó el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Díaz Casillas, a sus compañeros de la Sexagésima Legislatura Local, quienes ni con esta invitación, le aprobaron una iniciativa de punto de acuerdo que presentó durante la sesión del Congreso del Estado.
Y es que durante el punto de iniciativas de la reunión legislativa, el diputado panista pidió que en el Plan Estatal de Desarrollo para el próximo sexenio estatal, se incluya una serie de medidas para poder hacer más competitivo a Tamaulipas.
“Es importante tomar como referencia el informe efectuado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey denominado “La Competitividad de los Estados Mexicanos 2010”, donde nuestra entidad ocupa los últimos lugares por problemas como la perdida de la capacidad de pago, la perdida de medios para obtener ingresos tanto del sector empresarial como en lo laboral.
Díaz Casillas sugirió la exención temporal para las empresas del pago del impuesto del dos por ciento sobre nóminas estatal, así como en el cobro de derechos para el registro de nuevas empresas que se inscriben en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, otorgar Estímulos fiscales para la creación de empleos, Exención.
También modificar plan de pensiones de los trabajadores del gobierno del estado, exención temporal de todos los impuestos en relación a la actividad de Turismo, donación de terrenos para la instalación de nuevas empresas que inicien sus operaciones en el 2011.
Finalmente, establecer un tabulador más justo de salarios, que los jueces de primera instancia tengan una percepción del 60 por ciento de los magistrados y los Agentes del Ministerio Publico perciban el 40 por ciento del sueldo del Procurador.
El diputado local panista refirió que “En una ocasión oí al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México decir que había siete millones de jóvenes ni-nis en la nación que ni estudiaban ni trabajaban; sin ánimos de ofender, compañeros diputados, no seamos legisladores ni-nis, que ni legislamos ni damos oportunidad de generar nuevos empleos”.
Sin embargo, la súplica de Jorge Alejandro Díaz Casillas, no inmutó a la mayoría de los integrantes de la Sexagésima Legislatura Local, ya que su punto de acuerdo fue rechazado por 18 votos en contra, ocho a favor y una abstención.