Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2010
No es culpa de Francisco Javier Garza de Coss, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), los resultados poco favorables obtenidos en las pasadas elecciones federales y locales, sino más bien una serie de factores las que propiciaron escaso apoyo de la gente en las votaciones pasadas.
Así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Matamoros, Raúl de la Garza Gallegos, quién dijo estar seguro de que no es por falta de entrega ni de trabajo por parte de Garza de Coss, que no se hayan obtenido los resultados esperados en las elecciones de Tamaulipas.
“El actual presidente ha puesto todo su esfuerzo y entusiasmo para poder tener una mejor votación hacia nuestro partido, pero lamentablemente, por las condiciones de inestabilidad en seguridad que impera tanto a nivel nacional como estatal, ha contribuido a no obtener la participación y simpatía deseada”.
“Asimismo”, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional, “casi todo mundo sabe que gran parte de los municipios utilizan las arcas locales, como en el caso de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, para financiar sus estructuras territoriales a favor del partido que gobierna actualmente la mayoría de las localidades tamaulipecas”.
De la Garza Gallegos recordó que pese a que el PAN contó con candidatos de excelente perfil en el pasado proceso electoral, como lo fue Ramón Sampayo Ortiz en Matamoros, no se pudo obtener el triunfo por la escasa participación de la ciudadanía, que alcanzó un 32 por ciento del total de personas inscritas en la lista nominal.
“Por eso vemos que los alcaldes electos, en ocasiones, ganan con el 20 por ciento de la preferencia de los ciudadanos, algo que no debemos de seguir permitiendo, y para esto necesitamos que los dirigentes de los partidos políticos, tengamos la iniciativa de mover a los ciudadanos para que estos salgan a participar y puedan respaldar el proyecto político que mejor les convenga”.
Además, comentó el diputado local del Partido Acción Nacional, se debe de acabar con las designaciones de abanderados de manera directa a través del Consejo Ejecutivo Nacional del blanquiazul, “ya vimos que no dio resultados, por lo que cada comité en los estados, debe de elegir sus candidaturas”, puntualizó.