Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2010
En ceremonia realizada en memoria a los héroes que nos dieron patria y libertad, el gobernador Eugenio Hernández señaló que los tamaulipecos arriban al Bicentenario con una conciencia clara de las aportaciones que los hijos de esta tierra han brindado al país a lo largo de 200 años.
“Llegamos a este momento conscientes de que vivimos un episodio difícil y complejo y a la vez de gran trascendencia de retos, oportunidades y esperanza”, subrayó.
Durante la ceremonia cívica, en la que fue acompañado por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano y el Presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez; el mandatario expresó que los tamaulipecos llegan a este acontecimiento con el espíritu en alto y sabedores que un gran estado como Tamaulipas no puede admitir ni ceder a las injusticias, a la incertidumbre, ni a la zozobra.
En este acto de fervor patrio, en el cual montó guardia de honor en la escalinata de esta majestuosa columna de la independencia, el Ejecutivo Estatal indicó que la sociedad tamaulipeca de hoy es una generación que encara su propio tiempo con principios que siguen teniendo validez actual, que se mantiene unida y que rechaza de manera contundente a quienes siembran violencia, pretenden vulnerar el estado de derecho y agravian los ideales, el pensamiento y la acción del Cura Hidalgo.
Acompañado también por el Comandante de la Octava Zona Militar, General Lucino Carlos Piedra Lezama; y el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Romeo Jiménez Trejo; el gobernador Eugenio Hernández Flores afirmó que en el Tamaulipas de ahora se continúa siendo leales a nuestros héroes, multiplicando fortalezas, asumiendo liderazgos y generando riquezas para el bien de todos.
“Ahora educamos a las nuevas generaciones en calidad y excelencia, acercamos los servicios de salud a la gente, damos apoyos sustantivos a la vivienda y abrimos más oportunidades de igualdad para las familias y grupos vulnerables”, enfatizó.
Dijo que con un programa de infraestructura sin precedentes, con obras estratégicas se está transformando el perfil de los municipios y regiones, dejando un legado de desarrollo para los tamaulipecos de mañana.
Convocó a seguir, tal como ayer, concretando los principios de libertad y de justicia que han marcado el rumbo histórico de Tamaulipas, “aprendiendo del pasado y reconociendo que el patriotismo, nuestra fé en las instituciones y nuestra unidad en la República, son nuestras grandes fortalezas para trasponer nuestro tiempo y seguir siendo orgullosos de nuestra herencia como mexicanos y como tamaulipecos”.