Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2010
La tendencia a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es la de apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para que abandere a dicho partido político en las elecciones presidenciales del 2012.
Así lo aseguró el integrante del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quién dejó en claro que también se cuenta con Marcelo Ebrard, actual jefe de gobierno del Distrito Federal, como prospecto para el proceso electoral que definirá al nuevo presidente de México.
Sin embargo, dejó en claro que “López Obrador está arriba en estos momentos en las encuestas y el ánimo tanto de los militantes perredistas como de la gente, pero todavía es muy temprano para poder designar a quién habrá de representarnos en una de las votaciones más importantes para el país”.
Mencionó que por decisión de los Comités Directivos Estatales del Partido de la Revolución Democrática, se acordó renovar tanto estos órganos como la dirigencia nacional del sol azteca para antes de marzo del 2011, con el fin de poder contar con cuadros bien definidos que apoyen decididamente a la persona que resulte candidato presidencial.
“De lo que si no estamos de acuerdo es que se realicen nuevamente alianzas políticas con el Partido Acción Nacional (PAN), porque estamos claros que la política del blanquiazul es muy similar a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que sería incongruente ir unidos en las elecciones con este tipo de ideología”.
Ortega Maldonado mencionó que, en cambio, es amplia la posibilidad de poder ir en coalición con el Partido Convergencia (PC), y el Partido del Trabajo (PT), tal como se ha venido realizando en los recientes procesos electorales.
Asimismo, señaló que “la gente requiere de un verdadero cambio en el sistema gubernamental de México, y ese proyecto lo enarbola Andrés Manuel López Obrador, por lo que veremos en los próximos meses, si finalmente resulta ser la persona que abandere al PRD”.
El diputado local del PRD opinó que “los ciudadanos tienen problemas de seguridad y felicidad, situaciones que los gobiernos perredistas tienen como prioridad y que hacen efectivos, para muestra basta ver lo que ocurre con la gente, en su mayoría, en el Distrito Federal, donde autoridades del sol azteca han gobernado durante los últimos años”, concluyó.