Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2010
Pese a que 82 colonias de Matamoros resultaron con encharcamientos, el paso del huracán Karl, de categoría tres, dejo saldo blanco en Tamaulipas, de acuerdo al director de Protección Civil del gobierno estatal, Salvador Treviño Salinas.
“No tenemos incidentes que lamentar en las zonas afectadas por la reciente precipitación pluvial, se activó un albergue para toda persona que deseara albergarse, pero la gente prefirió quedarse en sus hogares, cuidando su patrimonio”, mencionó.
Destacó que en el sur de la entidad, llovió una pulgada y media, en Victoria cayeron cinco pulgadas de agua, y la zona norte, específicamente en territorio matamorense, tan solo en el domingo por la madrugada se registraron seis pulgadas.
Salvador Treviño Salinas dio a conocer que tanto septiembre como octubre son los meses más húmedos del año para Tamaulipas, ya que es en estas fechas cuando más llueve en el estado.
“Cabe mencionar que ya están entrando también los frentes fríos de la temporada, y en este tipo de ambiente no pueden generarse los huracanes; en el territorio nacional se esperan entre 50 y 55 de estos fenómenos, de los cuales 35 podrían entrar en nuestra entidad”, abundó el director de Protección Civil estatal.