Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2010
Decenas de planteles educativos en Matamoros resultaron afectados, principalmente en sus accesos, por los efectos del huracán “Karl”, que alcanzó la categoría tres e impactó al estado vecino de Veracruz el pasado fin de semana.
Así lo informó el secretario de educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, quién aseguró que por la situación de la imposibilidad de acceder a las escuelas, principalmente en los ejidos matamorenses, se decidió no tener clases hasta que se mejoren las entradas a dichos inmuebles.
“Si tenemos reportes de escuelas que fueron afectadas por el pasado fenómeno meteorológico, básicamente por los accesos que están bloqueados o de momento no es posible entrar a las mismas y ya tenemos reportes de que los comités de seguridad escolar de la SET están limpiando y tomando cartas en el asunto”.
El funcionario estatal refirió que no se sabe hasta cuando retomarán las clases los planteles que resultaron con inundaciones en Matamoros, pero se trata de que a la brevedad posible, puedan continuar con el ciclo escolar.
“Conversamos con el titular de Protección Civil del estado y ya se está haciendo lo necesario para tratar de que los estragos de “Karl”, no afecten tanto a los estudiantes, sobre todo a las comunidades rurales del municipio fronterizo más afectado”, puntualizó José Manuel Assad Montelongo.