Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2010
El trabajo de Jorge Sosa Pohl al frente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido peor que el de su antecesor, Miguel Ángel Almaraz, y por lo tanto, debe de dejar, por su propia voluntad, dicho puesto en el sol azteca.
Así lo aseguró el diputado local perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado, quién de paso le recordó al líder estatal del partido al que pertenece, que tuvo su apoyo porque confió en que iba a tener un desempeño aceptable, “pero salió más malo que el anterior”.
Quién también forma parte del Consejo Nacional del PRD argumentó que “no es decisión mía el que Sosa Pohl deje la dirigencia, esto se tiene que ver en un consenso con el Comité Directivo Estatal (CDE), y por lo que he escuchado, los militantes no están conformes con los resultados en las últimas dos elecciones, donde perdimos fuerza y presencia en Tamaulipas”.
Ortega Maldonado lamentó que los integrantes del CDE del sol azteca, se la pasaran más atentos a las candidaturas tanto a diputaciones locales como regidurías que pretendieron obtener en el pasado proceso electoral, que a las acciones para fortalecer la estructura perredista en el estado.
“Es importante que se de un verdadero cambio en el manejo del partido en nuestra entidad, porque no se pueden pedir buenos resultados cuando ni siquiera se busca obtener el agrado y el voto de los ciudadanos”.
El diputado local del PRD descartó que el sea el orquestador de una campaña mediática en contra de Jorge Sosa Pohl, o que obedezca a los intereses del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Ricardo Gamundi Rosas.
“Eso lo dice el líder de mi partido porque siempre trata de buscar a otras personas para hacerlas responsables de su pésima administración; yo cuando anduve de coordinador de su campaña para el cargo que ahora ocupa, creí en el, pero resultó ser peor que su antecesor”, concluyó.