Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2010
La diputada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, María de la Luz Martínez Covarrubias, mostró su rechazo total a un posible aumento a las tarifas del transporte público en Tamaulipas.
Destacó que ante las dificultades económicas por las que atraviesan miles de familias en nuestro estado, por la falta de empleo así como el encarecimiento de los productos de la canasta básica, no se puede permitir que el servicio que ofrecen los microbuses en los municipios de la entidad, se encarezcan.
“En la situación que estamos viviendo, tomar esta decisión realmente afectaría, mucho más a las familias vulnerables que habitan en colonias populares; no se puede dar un aumento más ya que el precio de todo va hacia arriba”.
Cabe mencionar que la semana pasada, sindicatos de transporte de varios municipios, (Confederación de Trabajadores de México, CTM y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC), propusieron un incremento mensual a las tarifas del pasaje, para deslizarlo en relación a los aumentos al precio de combustibles y refacciones.
La propuesta fue hecha al gobierno del Estado por gremios de Tampico y Victoria, y se basa, de acuerdo a los concesionarios del transporte público, en términos reales que no buscan afectar al usuario.
Sin embargo, la diputada del PT en la Sexagésima Legislatura Local, opinó que “hacemos un llamado a las dependencias pertinentes para que vean muy bien esta situación que no se puede ni debe concretar, una vez más se podría afectar el bolsillo de los ciudadanos y esto no es justo para ellos”, concluyó.