Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2010
El dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, aseguró que con la ratificación del triunfo de Ismael Hervert Bautista en el Municipio de Aldama, la recuperación de Río Bravo y la victoria en Tampico, el Partido Acción Nacional dió un paso importante en su reposicionamiento en el Estado donde pasará a gobernar un 17 por ciento de la población.
"Actualmente nuestra presencia gubernamental es de 3 por ciento mientras que el PRI, actualmente gobierna el 97 por ciento y, a partir de enero, desciende al 83 por ciento", dice Garza de Coss.
Luego precisa:
"Estamos cerrando fuerte; con estos números ya superamos el trabajo realizado por la dirigencia estatal anterior y, como he dicho en diversas ocasiones estamos listos para el 2012 porque ese proceso ya inició".
Se mostró complacido por haber superado con dos puntos la captación de votación conseguida hace tres años; 'en la elección del 4 de julio logramos el 32 por ciento de los votos contra un 30 por ciento de la elección municipal anterior'.
El Trife ratificó la victoria en Aldama y Garza de Coss dijo que siempre tuvieron la seguridad de que el triunfo era claro aunque la ventaja no era tan amplia.
"Nunca dudamos; nos apena la actitud de la autoridad electoral estatal pero hemos ideo demostrando que el apoyo de los electorales está ahí", señaló.