Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2010
Con los cambios de los comités directivos municipales de Reynosa, Tampico y Victoria a delegaciones, se toma un rumbo claro y con orden para organizar y cumplir con buenos resultados en los próximos comicios electorales, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Garza de Coss.
Aseguró que estos movimientos fueron necesarios porque los ex comités en las localidades antes referidas, ya no correspondían a los lineamientos ni estatales o nacionales, además de que existía una descordinación y poca presencia del blanquiazul en dichos municipios.
“El rumbo se tiene que trazar y para eso debemos tener una planificación y meter orden, el problema es que no podemos dejar que las cosas se arreglen solas, tienes que meterte donde sea necesario, ahorita no tememos ninguna elección hasta el 2012 y ahora cuando se debe de replantear y reordenar donde se tenga que hacer".
Abundó que este tipo de estrategias no la entienden algunas personas de Acción Nacional, "porque hay militantes que estaban acostumbrados a que las cosas les llegaban solas, pero por el contrario nosotros en el PAN tenemos que entrar en movimiento, en acción, como elnombre de nuestro partido".
Sostuvo que los últimos procesos electorales en los que han participado, arrojaran buenos resultados de la dirigencia estatal, de manera que después de la ratificación del triunfo en el municipio de Río Bravo, se amplía el porcentaje de ciudadanos que están gobernados por el Partido Acción Nacional.
“Cuando yo llegué a esta administración manejábamos el tres por ciento poblacionalmente hablando de los municipios, ahora estamos casi al 17, con el 32 por ciento de los votos de la última elección, en fin estamos de regreso y sobre todo traemos buenos números” destacó.
COn respecto a si los triunfos del PAN en Río Bravo y Tampico, con militantes de otros partidos políticos, (Magdalena Peraza Guerra ex priista y Juan Diego Guajardo Anzaldúa del PT), Garza de Coss dijo que el objetivo era derrocar al PRI en dichos municipios, con personas de reconocido trabajo en sus respectivas comunidades, meta que se cumplió.
"Teníamos la decisión de ganar en todos los distritos electorales, específicamente en estos dos, y demostramos que tenemos la capacidad de convencimiento para jalar personas hacia nuestro proyecto, aún pese a todos los obstáculos y la maquinaria del gobierno estatal. Por lo demás, tal vez no serán militantes los alcaldes electos, más si son gente que se identifica con el trabajo del PAN".
Garza de Coss, mencionó que la mayoría de los militantes de Acción Nacional, han entendido que nada puede desviar la atención del proyecto nacional, por ello fue necesario hacer cambios en algunos municipios, a fin de estar en la misma sintonía y comprometidos con el avance y desarrollo que ha tenido este partido, en los últimos años en Tamaulipas.