Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2010
Tamaulipas se potencializa como uno de los estados más competitivos gracias a la implementación del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, al proyectar la consolidación de ciudades de calidad que establecen estadios de vida óptimos para los tamaulipecos. Indicó el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores.
"Estas obras tienden a fortalecer la gestión del gobierno para que todos los tamaulipecos nos beneficiemos por contar con la infraestructura que facilita el desarrollo económico, político y social en la entidad. Se trata de tener un gobierno más eficiente y eficaz al servicio de la sociedad”, señaló.
En el rubro carretero, se han modernizado más de 463 kilómetros para alcanzar un total de 1,438 kilómetros de los principales ejes viales del Estado. Indicó
“Se ha logrando incrementar la ampliación de la infraestructura carretera de un 51.7 por ciento a un 76 por ciento y con la consolidación del eje Reynosa – Matamoros – San Luis Potosí, nuestro Estado fortalece la comunicación con el centro y occidente del país”. Reiteró.
El Programa Caminos del Campo, ha beneficiado a más de 200 localidades rurales. Con 462 kilómetros de nuevos pavimentos; 375 kilómetros de rehabilitación periódica y 145 kilómetros de revestimiento de caminos rurales.
Dentro de este programa estatal de infraestructura, destacan importantes obras como el parque Bicentenario en la capital del Estado que albergara el Centro de Convenciones, Palacio Legislativo, la torre de Gobierno y los edificios del Registro Civil, Oficina Fiscal, Registro Catastral y Registral. En el municipio de Reynosa el Parque Cultural y en Tampico el Centro de Convenciones y Exposiciones por mencionar algunas de las obras en la entidad.
Con estas acciones la presente Administración encabezada por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, Tamaulipas se posiciona como uno de los estados más atractivos para la inversión en el país y con el comercio de nuestros vecinos de Estados Unidos y Canadá.