Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2010
Diversas inconsistencias en la elección para presidente municipal de Río Bravo, del pasado cuatro de julio, daría el triunfo al candidato de la Alianza “Todos Tamaulipas”, Roberto García, aseguró el secretario de Organización Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Villegas Gamundi.
Quién también funge como representante legal del PRI ante el Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aseguró que se tienen las pruebas que no han sido valoradas por las instancias legales, para darle el triunfo al candidato que abanderó al PRI, el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, en la elección de alcalde de Río Bravo.
“Nosotros ya promovimos un juicio de revisión constitucional a través del cual, y de acuerdo a la Ley Electoral, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debe resolver la elección en cuestión”, comentó.
Aseguró que este recurso es la última instancia legal para poder darle certeza jurídica a una de las contiendas más reñidas en materia electoral, en los últimos años en nuestro estado.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, por ordenes por la Sala Regional Monterrey, dio por válidas las actas de escrutinio y cómputo levantadas originalmente por las mesas directivas de casilla del Consejo Municipal Electoral de Río Bravo, dándole el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
Es por ello que el PRI se inconformó por esta resolución, e incluso Héctor Villegas Gamundi, representante de dicho partido político ante el IETAM, pidió una audiencia con el magistrado ponente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de exponer las razones por las que se pide reconocer el triunfo de Roberto García, candidato de la Alianza “Todos Tamaulipas”, para la alcaldía de Río Bravo.