Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Egidio y su circunstancia

Alberto Guerra Salazar

28 de septiembre, 2010

Si no hay escuela de Gobernadores donde se enseñe el ejercicio del poder, ¿qué instrucción pedagógica tendría qué recibir Egidio Torre Cantú para aprender a hacer una buena gestión si la suya es una situación excepcionalmente difícil?.

Es una buena pregunta que un amigo nos dejó como tarea y como no nos alcanza la imaginación para responderla, la compartimos con el lector.

Por lo pronto, el ingeniero Torre cuenta con un grupo de asesores que encabeza su propio padre, el médico Egidio Torre López, y el doctor en derecho Ramón Durón Ruiz, integrado por ex Gobernadores y otros servidores públicos que tuvieron sobre sus hombros relevantes responsabilidades públicas.

Ellos han puesto la rica experiencia acumulada al servicio del inminente nuevo Gobernador para que la consulte cuando lo crea conveniente a efecto de tener a la mano elementos que le permitan tomar decisiones adecuadas.

El futuro mandatario tendrá así mismo a un Gabinete que le ayudará a sobrellevar la pesada carga de regir los destinos del Estado durante el próximo sexenio (menos tres meses), si se toma en cuenta que, como él mismo lo reconoce, no es todólogo y convocará a los mejores hombres y mujeres, pues los agudos problemas y retos no se resolverán ni se desvanecerán en tres meses.

Sobre este particular, el ingeniero Torre Cantú ha anunciado su intención de crear un equipo de colaboradores donde estén representadas las regiones de Tamaulipas, para darle sentido y equilibrio a las fuerzas políticas dispersas.

Los Secretarios serán valiosos apoyos para la toma de decisiones aunque no es ocioso aclarar que la última palabra siempre corre a cargo del titular del poder ejecutivo estatal.

Los Gobernadores aprenden sobre la marcha. Así nos lo dijo Tomás Yarrington Ruvalcaba algunos años después de entregado el cargo al rechazar andar dando consejos a nadie.

Lo importante en la actual circunstancia es que Egidio irrumpe en el quehacer público con una formación humanista y moral que deviene de la casa paterna de la que hay abundante huella en la historia victorense, garante de que por ganas y valores no quedará.

Además empuja a Egidio el recuerdo de su hermano Rodolfo y el compromiso ineludible de hacer bien las cosas en beneficio de los tamaulipecos, especialmente los que menos tienen y con los que él se identificó siempre en la función pública.

Mañana hablaremos sobre el incluyentismo regional anunciado por el nuevo Gobernador.

Cambiamos de tema para enviar condolencias a la familia del colega de Matamoros Angel René El Güero Arias Partida, veterano comunicador que el domingo exhaló el último aliento.

Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Matamoros y el actual titular Norberto Calvario Razo nos hizo el favor de avisarnos del lamentable deceso.

Otros periodistas, Adriana Heredia Cisneros y Carlos López Arriaga, cumplirán mañana dos años de mantener en el aire su programa radiofónico victorense “Zona Tres”, diariamente, en XEGW. Buen récord.

En tanto que la nueva revista mensual “¡Viva Tamaulipas! ya va en su edición número tres, con una bella fotografía de doña Bertha del Avellano en la portada. La dirección general del medio está a cargo de la licenciada Elsa Verónica Celis Moscoso. Buenos contenidos.

Cerramos anticipadamente el espacio con el comentario de que hoy eligen en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas a Juan Báez Rodríguez como nuevo secretario general.

Cruz López Aguilar, líder nacional de la CNC, y el Gobernador Eugenio Hernández Flores, son los invitados de honor. Entrega el cargo el diputado local electo Sergio Guajardo.

Por su parte, Ricardo Gamundi Rosas reanudó ayer las conferencias de prensa de los lunes y con su habitual humor sarcástico se congratuló del carro completo en las diputaciones locales tras el reparto de las plurinominales.

Rechazó las críticas del PAN al asegurar que este partido y su dirigente no trabajan para ganar elecciones en las urnas sino que le apuestan a los litigios judiciales, caso concreto, las plurinominales.

Correo electrónico albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro