Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2010
Luego de que fueran destituidas como presidentas de los Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN), tanto en Victoria como en Tampico, las dirigentes de dichos órganos tronaron en contra del líder estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss.
Hilda Gómez Gómez, dijo no coincidir con la postura de quien dirige los trabajos del panismo en Tamaulipas, de que la mejor vía para retomar el rumbo de dicho partido, es reemplazando Comités Municipales por Delegaciones, tal como se hiciera en días anteriores.
Ante esto, demandó una explicación clara al Comité Directivo Estatal de su partido, por la manera en que se llevó a cabo este procedimiento.
“No podemos estar de acuerdo con la postura de Francisco Javier Garza de Coss, porque eso sería avalar una acción pésima para tratar de ganar espacios en el ámbito electoral, pienso que es una medida para querer apoderarse del panismo y eso es muy grave”, consideró.
Por su parte, Lina Santillán Reyes, ex dirigente municipal del PAN en Victoria, manifestó que no necesita un cargo para seguir colaborando con el fortalecimiento del blanquiazul en la capital de Tamaulipas.
“No apruebo esta decisión, pero hay que respetar al dirigente estatal porque se le eligió para desempeñar su cargo de una manera democrática, los consejeros estatales así lo decidieron y solo espero que nos explique el por qué me destituyó”, comentó.
Además de los municipios de Tampico y Victoria, el Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas también estableció una delegación en el municipio de Reynosa.
En el caso de las ex presidentas retiradas de sus funciones como presidentas municipales del blanquiazul continúan como militantes del Partido Acción Nacional.