Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Capacidades diferentes

Max Avila

1 de octubre, 2010

1.- De la noche  a la mañana “Yamile” se hizo famos@. Es el gay que de acuerdo a su decir, tuvo un encuentro del tercer sexo con Salcido, el defensa de la selección nacional de fut que tanto revuelo ha causado. Usted dirá que eso no tiene importancia frente a las broncas que se trae el país, y tiene razón, aunque no deja de mortificar que el honor patrio ande arrastrando la cobija por el mundo nada más porque al mentado jugador se le ocurrió disfrutar sabores diferentes.

En última instancia lo de Salcido es un asunto personal con los riesgos que solo él y sus gustos deben afrontar, pero llama la atención que se da en el marco de la crisis generalizada que ya nos alcanzó a casi todos.

Este viernes  por cierto, el gas doméstico incrementará su costo nomás pa’ que amarre el desmother que padecemos gracias al desgobierno panista. ¡Ah, pero qué tal la costosa propaganda internacional de Calderón como defensor de la ecología!.

Volviendo con los seleccionados, circula una carta donde las estrellas no solo piden “la expulsación” del director de selecciones, un tal de la Torre, sino que no se les convoque más. Sea que renuncian a lo que ellos mismos llegaron a calificar como “una distinción reservada para los hijos predilectos de México”. ¡Pamplinas!, que todo esto es un cochino negocio de empresarios que utilizan los colores nacionales para ganar dinero endiosando a sujetos cuya moral no está muy distante de quienes los promueven. Y por lo que se sabe, ni modo que sea invento.

Lo cierto es que la patria está  ofendida porque a sus espaldas floreció un romance tan sincero que los protagonistas separados en principio por más de mil kilómetros, al fin pudieron encontrarse en el baño de un hotel. Y qué mejor lugar pa’ da rienda suelta a su pasión.

Por ahí circulan algunos chistes, uno de ellos dice que el jugador aprovechó que visitaba Monterrey pa’ comer cabrito. Otro menciona que si Cabañas fue atacado por JJ, Salcido lo fue por jota-jota. ¡Ah, raza!.

De manera que por este romance sufre la patria. ¿Y qué tal si el amor es puro y verdadero?. No, pssss, entonces que siga rodando el planeta Tierra y quienes lo critican que vayan mucho a la tiznada.

2.- Sin querer queriendo se estableció la primera alianza rumbo a la presidencia de la república. En efecto, PRI, PAN y por supuesto el Verde Ecologista entraron en amasiato pa’ impedir que López Obrador figure como candidato. No extrañará que se les una el PRD de Chucho Ortega con eso de que le encanta refrendar su título de traidorcillo.

En este sentido las respectivas dirigencias están ciertas del peligro que representa “el peje”. Y todo porque podría representar la opción valedera de una sociedad cuyos problemas no solo están vigentes, sino agravados por los pésimos gobiernos que han  transcurrido por Los Pinos.

AMLO vuelve a ser la esperanza de los millones que van cargando con su pobreza y que en esta ocasión parecieran estar dispuestos a superar la dolorosa experiencia del 06.

SUCEDE QUE

Dicese de Arnulfo Rodríguez que tiene prometedor futuro en el próximo sexenio, y pudiera ser porque por disciplina y lealtad no ha quedado.

Mientras tanto que tan mal andará  el gobierno federal para que contrate a individuos con antecedentes no muy claros que digamos. Pregunto y preguntome, el caso de Cabeza de Vaca, ¿es mera coincidencia?.

Ahora resulta que el romance entre Peña Nieto y “la gaviota” fue pactado por la empresa televisora más poderosa. Que son cosas de mercadotecnia y nada más alrededor del gran negocio que representa la presidencia de la república.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro