Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2010
El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, confió en que los legisladores federales tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como de las demás bancadas representadas en la Cámara de Diputados, tomarán la mejor decisión en el tema de la posible reducción al Impuesto Sobre el Valor Agregado, IVA.
El mandatario estatal, precisó en reciente entrevista que se deben tomar en cuenta varios factores, antes de poder decidir si es viable bajar los impuestos para el ejercicio fiscal 2011, a nivel nacional.
“Es una decisión que deben de tomar los diputados, así como hace un año se incrementó esta contribución en un punto porcentual, sería conveniente analizar esta medida, confío en que nuestros representantes en la cámara baja”.
Destacó que deben balancearse los pros y los contras de este impuesto así como de otros cargos fiscales, “es importante que el estado y nuestro país siga recibiendo ingresos, pero al mismo tiempo, hay que cuidar la economía de las familias mexicanas”.
Eugenio Hernández Flores reconoció que en lo que va del 2010 se redujeron las participaciones federales, aunque espera que el último trimestre del año se cierre fuerte en esta materia, “vamos a empujar las finanzas públicas de los estados y municipios”, concluyó”.