Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2010
Un total de 970 personas viven con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en Tamaulipas, siendo el 60 por ciento de estos pacientes hombres, y 40 por ciento mujeres, según informó el secretario de salud en la entidad, Juan Manzur Arzola.
Refirió que el contagio sexual es la única causa, hasta el momento, de la transmisión de esta enfermedad, y son los municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, así como Victoria, los que más concentran este tipo de casos.
“Vemos que este número de personas infectadas bajó en comparación con el 2009 y el 2008, y continuamos con los programas de concientización y capacitación para las personas, a fin de que no contraigan este tipo de padecimientos que pueden ser mortales”.
Manzur Arzola aseguró que se cuentan con centros de atención en todo el Estado para las personas que padezcan de este síndrome, y que no se discrimina a quienes tienen este problema, para poder ayudarlos a salir de esta situación.
En cuanto a la legalización de las drogas, que propuso el ex presidente de México, Vicente Fox, el secretario de salud en Tamaulipas dijo que a manera personal, está en contra de dicha acción, al traer más daños que beneficios.
“Cuando una persona entra en contacto con las drogas, le hace un mal irreversible a su organismo, y si se legaliza el consumir estupefacientes, pondríamos en riesgo a cientos de jóvenes, adolescentes e incluso menores de edad que podrían tener contacto con estas sustancias, que en nada ayudan a un sano crecimiento”, concluyó