Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2010
El 80 por ciento de los menores de edad que son detenidos por la autoridad cometen alguna modalidad de robo simple, tanto a hogar como a particulares, informó Roberto Huerta Ramos, director general de los Centros de Reintegración Social y Familiar para el Adolescente en Tamaulipas.
Destacó que actualmente se atiende a 727 jóvenes en la entidad, a quienes se les da un tratamiento psicológico por incurrir en algún tipo de delito, a fin de que abandonen estas prácticas ilícitas.
“La forma de tratamiento de cada uno de los menores que incurren en actos delictivos, es diferente, porque cada uno requiere atención personalizada, de acuerdo a su comportamiento, el hábitat, el medio ambiente en el que se desenvuelven”.
Abundó que una vez al mes, estos infantes y adolescentes acuden a un centro de rehabilitación donde se les otorga tratamiento mediante la ayuda de psicólogos y trabajadores sociales, a fin de alejarlos de prácticas ilegales.
“Si vemos que el robo simple, lesiones, allanamiento de morada, son los principales actos que cometen estos jovencitos, y en menor cantidad son los casos de violaciones, robo de vehículo o a centros comerciales, es el comportamiento que prevalece desde hace varios años en este sector de la población que nosotros atendemos”.
El director general de los Centros de Reintegración Social y Familiar para el Adolescente en Tamaulipas, especificó que el juez para justicia de menores, determina cuanto tiempo debe pasar el infractor con ayuda psicológica, a fin de poder incorporado adecuadamente a la sociedad.
“No rebasa del año y medio, porque cuando están en esta etapa de crecimiento, tenemos la oportunidad de influir más en los jóvenes, para que rectifiquen el camino y sean hombres de bien”, puntualizó Roberto Huerta Ramos.