Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2010
El presidente municipal de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, aseguró que se retirará de su cargo hasta el 31 de diciembre del presente año para dar paso a Miguel González Salum para que tome protesta como alcalde de la capital de Tamaulipas, “no antes”.
Luego de presidir la décimo octava sesión ordinaria de Cabildo, el edil manifestó que la ola de rumores sobre su presunta petición de licencia ante el Cabildo capitalino, son solo comentarios erróneos, pues no piensa dejar el puesto hasta cumplir con el mandato legal que le confirió la ciudadanía, a través del voto.
“Vamos a seguir chambeando muy duro hasta el 31 de diciembre, coordinándonos con el gobierno federal y estatal para conseguir más recursos a fin de poder continuar con los programas de rehabilitación de vialidades”, expresó.
En ese sentido, Diez Gutiérrez anunció una contribución a fondo perdido de ocho millones de pesos por parte de la Federación, con los que se pretenden arreglar y bachear las principales avenidas de la localidad.
Con respecto al programa de reconstrucción del pavimento que anunció el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, el alcalde de Victoria mencionó que se coordinarán con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (ITAVU), para tener un trabajo coordinado y mejorar el aspecto urbano en la capital.
“En total vamos a construir más de 32 calles, con recurso federal a través del Fondo de Desastres Naturales, así como con dinero del Fondo de Pavimentación a Municipios, (FOPAM), todas se acabarán en tiempo y forma, y si el estado del tiempo así nos lo permite”.
Con respecto a la firma del contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez aseguró que ya se le hizo saber a la dirigencia gremial, que no se va poder cumplir con el 10 por ciento de aumento al salario, que pide dicho órgano.
“Las condiciones económicas por las que atraviesa nuestro país, el estado y el municipio, hacen inviable atender esta petición, más sin embargo estaremos trabajando muy de cerca en las negociaciones para llegar a un buen acuerdo, que será retroactivo a la primera quincena de septiembre”, concluyó el alcalde.