Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2010
El presidente de la Comisión de Administración en el Congreso del Estado, Jorge Díaz Casillas, aseguró que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dejará una deuda de más de 200 millones de pesos para la próxima administración municipal.
Por tal motivo, y en su calidad de diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), no aprobará las cuentas públicas de dicha localidad y pedirá un informe detallado de la manera en que se manejaron los recursos.
“Realmente le van a dejar un problema muy fuerte a la futura alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sabemos que la deuda que tiene el ayuntamiento de Tampico supera los 200 millones de pesos y todo por gasto corriente, porque no vemos infraestructura alguna”.
Díaz Casillas lamentó la “irresponsabilidad”, en la que, según él, ha actuado Oscar Pérez Inguanzo al frente de la alcaldía tampiqueña, con lo que quedó demostrado la inexperiencia y mala administración del empresario antes mencionado.
“Yo me siento mal por los proveedores de materias primas, gasolina, de medicamentos y otros servicios, están bien empinados y esperando a que se les pague, más yo no creo que se les vaya a finiquitar su deuda”.
Con respecto a las críticas que hiciera en su cuenta de Twitter el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, a la manera en que se desempeña como presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo, Jorge Díaz Casillas aseguró que “fue una indirecta para el gobierno estatal, te lo digo Pedro para que lo entiendas Juan.