Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2010
Por el nivel de inseguridad que prevalece en diversas partes de la República Mexicana, el 84 por ciento de los negocios dedicados al turismo, han sufrido pérdidas económicas, informó Javier Villarreal Terán.
El funcionario estatal detalló que pese a las adversidades que han tenido los empresarios del ramo de servicios turísticos, se podrán reponer durante la temporada decembrina, aunque no será suficiente para resarcir los daños sufridos durante el presente año.
“La situación inédita por la que atraviesa nuestro país si ha tenido algún tipo de incidencia en lo que respecta a las ganancias de la iniciativa privada; la Confederación Nacional de Empresarios Turísticos, CENET, reporta que el 84 por ciento de los negocios dedicados al turismo, han tenido números negativos en cuanto a sus ganancias”.
Destacó que en comparación con la gran crisis de 1981, el acontecimiento de la destrucción de las torres gemelas en Nueva York, en el 2001, así como la contingencia por la influenza en el 2009, la actual crisis ha pegado hasta tres veces más al ramo turístico.
El secretario de Turismo en Tamaulipas, aseguró que los negocios dedicados a este ramo de la economía, están concientes de que la actual temporada no son “tiempos de vacas gordas”, más se les sigue apoyando para que mejoren sus ventas.
“Al final de este túnel vendrá la luz, se continúa trabajando en todos los niveles de gobierno para poder obtener cifras positivas, es cierto que algunas empresas han cerrado, pero ya hemos superado crisis similares, así que continuaremos trabajando en el tema”, puntualizó Javier Villarreal Terán.