Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2010
La construcción y rehabilitación de 54 calles en diversos puntos de nuestra ciudad capital, que representan más de 54 mil 490 metros cuadrados, con una inversión de 80 millones de pesos, quedarán concluidas para antes de noviembre del presente año, anunció el alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez.
Refirió que esto será posible con el dinero que contribuirá tanto el gobierno estatal como los recursos obtenidos por medio del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, FISMUN, otro más del Fondo de Pavimentación a Municipios, FOPAM, así como del programa Habitat.
Destacó que en coordinación con autoridades estatales, se continúa con el programa emergente de reparación de vialidades para mejorar las vialidades afectadas por las recientes lluvias en nuestra ciudad capital.
Diez Gutiérrez mencionó que “nosotros nos estamos encargando del bacheo y el gobierno del estado se encargará del fresado; este programa se divide en dos fases, una de ellas denominada Estructura Vial Urbana, mientras que la segunda es Vialidad Secundaria”.
El presidente municipal dijo que estos recursos se aplicarán a la construcción de nuevas vialidades tanto en el acceso a las colonias de la capital, así como en las principales avenidas de la ciudad.
Con respecto a la posibilidad de pedir un crédito para poder solventar los gastos a fin de año, específicamente en prestaciones y aguinaldos para los dos mil 200 trabajadores que tiene la presente administración victorense, Arturo Diez Gutiérrez dijo lo siguiente.
“Por el momento no hemos tenido la necesidad de pedir esta solicitud ante el Congreso del Estado, esperamos que no nos veamos en la necesidad de hacerlo, ahorita estamos aplicando todas las medidas de austeridad necesarias para cerrar de manera sana mi gobierno”; puntualizó.
Asimismo, el edil capitalino expresó que se debe seguir dando atención a los servicios públicos municipales para el correcto funcionamiento de la localidad, como lo es la recolección de basura, alumbrado y limpieza.