Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2010
Carlos Salinas de Gortari habla a toro pasado. El ex presidente dice y asegura que la alternancia es muestra que la democracia existe y como tal llegó para quedarse. A lo mejor sí, a lo mejor no, porque la alternancia cual se observa en México no es que digamos un guisado de la fiesta sino el bocadillo insaboro, incoloro e inodoro que solo ha traído desgracias a los millones que malgastaron sus esperanzas votando y al resto que sin deberla ni temerla fuimos arrastrados sin excusa ni pretexto.
A toro pasado digo, porque ya vimos lo que don Carlos hizo en las elecciones del 88 donde le dio garrote,- no es albur-, a Cuauhtémoc inventando la caída del sistema cuando la verdad fue que el hijo del general le daba cuarenta y las malas. Sea que a la mitad de aquel domingo iba como caballo de hacienda y no hubo más remedio que ordenarle a Bartlett que le partiera la progenitora a la democracia. Y este a la brevedad actuó en consecuencia cumplimentando la infamia.
Este Bartlett que tal vez por un cargo de conciencia luego apareció entre grupos de izquierda dándose cuenta muy tarde, cuando nadie ya lo pelaba, de que aún quedaban opciones pa’ salvar a una nación que va en caída libre.
Así que CSG no tiene vergüenza en suponer que la alternancia puede sacar al buey de la barranca si está claro que los próceres pintados de cualquier color sirven pa’ maldita la cosa. Y ni modo que sea invento. Y es que pa’l ex presidente concibe la mentada alternancia solo entre dos: PRI y PAN. Por ello apuesta a que en el 012 regresa su partido a Los Pinos.
¿Cuál sería la diferencia entre Salinas, Zedillo, Fox o Calderón?. Entre los cuatro suman 22 años de gobierno y diga usted si no han llevado al país al abismo de la ignominia. Y deje que nomás fuera el país, como dijo aquel, porque sus tonterías,- pa’ llamarlo de forma elegante-, se han llevado entre las patas al resto de inocentes.
Ya sabemos que pa’ Salinas los partidos de Izquierda no existen. Recordéis su célebre frase, “ ni los veo ni los oigo” pa’ entender que no los considera en el paquete de perfección democrática que tanto alaba desde cualquier tribuna donde le dan chance de aventarse su rollo.
2.- En Chihuahua Egidio Torre Cantú se pronunció por la profesionalización de los cuerpos policiacos que incluye el otorgamiento de mejores condiciones de vida. Ojo, esto es importante porque de alguna manera define la estrategia de seguridad para Tamaulipas durante el próximo sexenio.
Para nadie es un secreto que el tema es el de mayor impacto ahora mismo, por ello adquiere relevancia especial en quien pronto tendrá la máxima responsabilidad del estado. ¿Policía de mando único?. Es posible.
SUCEDE QUE
Este martes persistía el plantón de antorchistas frente al palacio estatal y uno se pregunta por la coincidencia. ¿Van por el resto o pretenden poner a prueba a las autoridades que vienen?. De cualquier forma no deja de ser molesto para la ciudadanía que ocurre a tramitar sus asuntos y desde luego pa’ los empleados que terminan aturdidos por tanto relajo.
Aunque ya sabemos cuál es el verdadero fondo de esta clase de movimientos.
Mientras tanto cuidado, mucho cuidado. Alguien está moviendo las aguas en la UAT con singulares despropósitos. Imposible el retorno de los viejos tiempos, improbable que la máxima casa de estudios caiga en los antiguos pecados que casi la pierden. Nada de que “ a río revuelto…”, porque no se vale, mejor dicho, las nuevas generaciones no lo merecen. Y Tamaulipas menos, y luego a estas alturas del partido.
Por otra parte, le digo que los priístas están más confundidos que un pato en un desfile por el orgullo gay. Ahora resulta que siempre sí van por la disminución del IVA. Al menos es lo que asegura Paco Rojas, el coordinador de los dipus federales. Ya están como “la chimoltrufia”.
Hasta la próxima