Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2010
La dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de su titular Guillermo Hinojosa Todd, confirmó que no pudo mejorar la limpieza de Ciudad Victoria, aunque infirió que el problema fue por las personas que no hicieron conciencia de mantener una buena imagen.
El funcionario capitalino reconoció que los programas para invitar a los habitantes de la localidad, a no tirar basura en la vía pública, tuvieron poca efectividad y por el contrario, se continúa con este problema.
“En realidad lo que nosotros vimos desde el principio de la administración en el 2008, es que pese a las campañas para crear conciencia de una cultura de la limpieza y la correcta disposición de los desechos, en botes, simplemente no generó una respuesta por parte de los ciudadanos”.
Hinojosa Todd lamentó que tanto algunos transeúntes como las personas que viajan en el transporte público o en vehículo particular, tengan la facilidad de tirar en la calle lo que van consumiendo, y a todas horas.
“Nosotros solo contamos con 10 personas en el departamento de inspección y vigilancia para detectar a quienes incurren en esta falta al reglamento municipal, pero son insuficientes para estar constantemente atendiendo y llamando la atención a los infractores”.
Entre tanto, el director de Servicios Públicos Municipales anunció una campaña de limpieza en toda Victoria, a fin de poder dejar un aspecto limpio en los últimos días de la presente administración.
“Aunado al programa de bacheo, estaremos cortando la maleza y recogiendo los desechos en la vía pública para poder mantener a nuestra ciudad limpia, por lo menos en el tiempo que estaremos realizando esta acción”, puntualizó.