Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2010
La impartición de educación sexual a edades más tempranas resulta una medida necesaria ante los tiempos que se viven, aseguró el diputado local del Partido Nueva Alianza, Juan Carlos Alberto Olivares Guerrero.
Comentó que aún y cuando se esperan críticas por parte de un sector de los padres de familia, quienes podrán argumentar que sus hijos no están preparados para conocer información de relaciones sexuales, esta es una medida que podrá a la larga, prevenir los embarazos no deseados.
“Tenemos que irnos actualizando, tomando en cuenta el mundo que vivimos y la época, si quienes se dedican a analizar y estudiar el tema, han consideradlo y consensuado con especialistas sobre esta medida, estamos de acuerdo,”.
Cabe mencionar que mediante un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que impulsará clases de prevención sexual, incluso desde tercero de primaria.
El legislador local expresó que todo lo que sirva para prevenir situaciones que vayan en contra del adecuado crecimiento de los menores de edad, siempre será respaldada por el Partido Nueva Alianza.
“En ocasiones somos los padres de familia quienes nos equivocamos al querer que nuestros hijos no reciban información sobre aspectos que, por las herramientas tecnológicas con las que cuentan, conocen igual o incluso más que nosotros”; comentó.
Olivares Guerrero recordó que cuando se sugirió impartir temas de reproducción sexual en las escuelas, un sector de la población “puso el grito en el cielo, cuando los alumnos ya sabían de que les hablaríamos, porque veían a los animales en los programas de televisión”.
El diputado del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado invitó a los padres de familia a romper con los tabúes porque de lo contrario, se continuarán los problemas en la actualidad, derivados de la falta de información y conciencia por parte de algunos adolescentes y jóvenes.