Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2010
Mientras el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, Jorge Sosa Pohl, no descartó que se busque una Alianza Estatal con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a la elección del 2012 pero el líder panista, Francisco Javier Garza de Coss, se mostró reservado al tema.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD comentó que en base a los resultados que se obtuvieron en tres estados con la Coalición entre perredistas y panistas, se pudiera entrar en pláticas para poder ir juntos en las próximas elecciones federales.
Incluso, Sosa Pohl dijo estar en desacuerdo con la actitud de Andrés Manuel López Obrador, por cuestionar las alianzas con el PAN en algunos Estados de la República.
Explicó que de esa manera será complicado conseguir buenos resultados en los próximos comicios, ya que se pudo constatar la fuerza de dicha Coalición Electoral.
Por su parte, Francisco Javier Garza de Coss, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, consideró que en estos momentos, se debe enfocar la atención en otras cuestiones del panismo, que en pensar en Alianzas.
“No estamos dándole prioridad a ese tema, sino que seguimos realizando un análisis de los retos por venir así como los logros a los que se llegaron; hay que recordar que cuando yo llegué al Comité Directivo Estatal de mi partido, solamente gobernábamos el tres por ciento de los tamaulipecos, ahora, llegamos al 17 por ciento de la población”.
El dirigente estatal blanquiazul explicó que en los próximos días se dará capacitación tanto a los regidores, síndicos y alcaldes panistas, como a los diputados que representarán a Acción Nacional, a partir de enero del 2011.
“Ante todo queremos que nuestros servidores públicos sean personas capaces de poder darle respuesta a la gente que confío en el proyecto del PAN, y de esa manera poder seguir cosechando triunfos”, argumentó.