Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2010
Al reprobar las actitudes y acciones violentas que algunos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Victoria, tuvieron en días pasados, se anunciaron sanciones administrativas para quienes incurrieron en este incidente.
El director de dicha institución educativa, Carlos Hinojosa Cantú, expresó lo anterior, y descartó que las prácticas de “porrismo”, se den en la unidad académica a su mando.
Esto, luego de que el pasado lunes y tras terminar un encuentro de balompié de salón dentro del torneo interfacultades, algunas personas de la porra tanto del equipo de Derecho como de Agronomía, resolvieran sus diferencias a golpes, utilizando botellas, piedras y cuetes.
“No solamente rechazamos cualquier acto de violencia en la facultad sino que los reprobamos absolutamente, va a haber sanciones para los alumnos de la porra que fueron a apoyar al equipo de fútbol rápido y se enfrascaron en una riña, más no así con los jugadores que nos representan, porque ellos no tuvieron nada que ver”.
Hinojosa Cantú abundó que a los dueños de los vehículos que fueron dañados durante la trifulca, se les pagará por sus afectaciones, y también se cubrirán los gastos médicos de las personas heridas durante el zafarrancho.
Con respecto a la sanción que emitió la Dirección General de Deportes de la UAT, que expulsó a todos los equipos de la Facultad de Derecho y de Agronomía del torneo universitario, el directivo consideró que “justos pagaron por pecadores”.
“Acataremos todas las medidas disciplinarias que se emitieron al respecto porque nosotros promovemos un ambiente de armonía y de respeto en nuestra escuela, aunque viéndolo como abogado, van a castigar a 300 jóvenes que practican un deporte, por unos jóvenes irresponsables que se calentaron en un partido de fútbol”.
Finalmente, Carlos Hinojosa Cantú aseguró que no hay prácticas de porrismo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Victoria, “desde que llegamos a esta institución, se han certificado tres carreras, los maestros han alcanzado grados de excelencia, y seguimos impulsando el desarrollo académico, nuestras acciones hablan”, puntualizó.