Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2010
Resulta lamentable que la Comisión Nacional del Agua (CNA) hiciera oídos sordos a la petición del Gobierno del Estado, para reforzar los bordos del Río Bravo y evitar inundaciones en la frontera tamaulipeca, aseguró Jesús Tapia Fernández, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador que representa a Matamoros, uno de los municipios más afectados recientemente por las lluvias que se presentaron en la entidad, comentó que se entabló comunicación con la dependencia federal antes mencionada, a fin de poder atender el peligro latente en la zona norte del estado, más la federación no actuó a tiempo.
Destacó que se vuelve una necesidad prioritaria el reforzar y respetar los bordos alrededor del Bravo, “porque esto nos dará una seguridad futura y segura. Lamentablemente se han estado socavando partes del mismo, y nos encontramos con hoyos que ahora son ventanas, producto de que retiraron tierra para obras o proyectos; lo que debemos de hacer es cerrarlas, pero ese es un compromiso de la CNA”.
Tapia Fernández destacó que no se puede culpar del todo al organismo federal antes mencionado, de la manera en como se inundaron gran parte de los municipios tamaulipecos ante el paso de recientes lluvias”, “más su desempeño ante este problema, no es satisfactorio, sino más bien lento y carente de voluntad para salir adelante”.
Tal como lo hiciera en su momento el gobernador del estado, el legislador del PRI pidió a los directivos de la Comisión Nacional del Agua, más sensibilidad ante los problemas que enfrentan año tras año, miles de personas en la frontera de Tamaulipas, como resultado de las lluvias recientes.