Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2010
Cientos de mujeres reunidas en la explanada de Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en el 15 Júarez de Ciudad Victoria, felicitaron al gobernador Eugenio Hernández Flores por su cumpleaños número 51.
Teniendo como fondo un gigantesco moño color rosa, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer, mujeres jóvenes y adultas así como familias enteras, entonaron las clásicas “mañanitas” cuando el mandatario estatal llegó acompañado de su esposa Adriana González y de su hija Ana Roberta.
Con ellos también arribaron el secretario de salud Juan Manzur Arzola, la directora general del DIF Lizet Marcos y el presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez con su esposa Alejandra Osuna de Diez, todos participantes de la caminata “antorcha de la esperanza” en contra del cáncer de mama; ANTORCHA QUE EL PROPIO GOBERNADOR ENCENDIÓ.
Precisamente el mensaje de Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Tamaulipas fue para pedir a las mujeres que no descuiden la prevención en contra de este tipo de cáncer.
Como parte de esta fiesta cívica, el gobernador Eugenio Hernández encabezó un sorteo en el que decenas de personas ganaron premios, como bicicletas y aparatos electrodomésticos.
La fiesta siguió con la participación de cantantes locales que de nueva cuenta entonaron las mañanitas. Después los presentes saboreaban de una rebanada de pastel o de alguno de los cuatro pasteles que le llevaron al Gobernador.
Eugenio Hernández no pronunció discurso ni mensaje. Prefirió bajar de la tribuna y saludar a la mayor cantidad de personas que pudo. Casi todos le pedían una foto, querían conservar el recuerdo de esta última, sencilla pero emotiva fiesta de cumpleaños que celebraba como Gobernador de Tamaulipas.