Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2010
Penas más severas para las personas que delinquen son propuestas que la ciudadanía sugiere y en consecuencia el actuar de los diputados locales privilegiará este sistema de castigo para los infractores de la ley.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, José Elías Leal, quién aplaudió las recientes adecuaciones al marco jurídico de Tamaulipas, a fin de condenar con más años de cárcel a las personas que secuestren, así como quienes abusen de los menores de edad.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional consideró que “los ciudadanos del estado nos sugirieron que aumentáramos la penalidad de los crímenes que se cometen en nuestro territorio, incluso doblar las sanciones, y son iniciativas legislativas que deben de ser traducidas en trabajo de las comisiones del poder legislativo tamaulipeco”.
Consideró que las personas esperan que la ley se aplique sin excepción para todo aquel que infrinja la ley, “tenemos que actuar para combatir la delincuencia, haciéndole saber a las personas que se deben apegar a las reglas establecidas y no deben cometer actos ilegales”.
José Elías Leal comentó que la sociedad exige, ante los tiempos extraordinarios que vive México, no solamente que la autoridad atrape a quién le hace daño al desarrollo del país, sino que se le castigue de manera ejemplar.
“Nosotros desde nuestra trinchera debemos aprobar las normas para que se haga valer el estado de derecho y le toca al poder judicial crear las condiciones para aplicar estas sanciones, de manera rápida y ejemplar”, puntualizó.