Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2010
.-No llega la nómina del PCR
.-Lanzan exhorto a la Sedesol
.-Edil regio se relaja en Texas
.-Un cumpleaños muy especial
Vaya noticia esa de que los empleados y funcionarios del Parque Cultural Reynosa no han recibido un solo quinto de salario, desde que el mes de julio en que empezaron a prestar sus servicios a esa Institución.
Como bien se ha de recordar, dicho Centro dedicado al arte y la Cultura fue inaugurado por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES y su esposa ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ, el 17 de agosto pasado.
El Parque Cultural ha causado admiración en propios y extraños, por su dimensión y belleza.
Pero la plantilla laboral no le ve lo bonito por ningún lado…a estas alturas.
Es de suponerse que por su status, la Directora de la Institución, y de funcionarios como FABIOLA BALDERAS, VICENTE VALDEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANCONA e IVAN RICHAUD, no estén tan urgidos del salario…pero igual esperan la paga.
(¡Con razón estaba tan desanimada la suegra de Betico, bostece y bostece, en asiento de primera fila, el día en que fue presentado el Balance Temático de la COMAPA!).
La pregunta es: ¿Quién le va a atorar con la nómina del PCR?
Muy vinculada al ámbito cultural se ha dejado ver la inminente ‘Primera Mamá’ del municipio MARIA DEL CARMEN SALINAS DE VILLARREAL.
O sea, la autora de los días del alcalde electo EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Sin embargo, todo apunta a que hoy por hoy, el tema de la nómina del PCR, es un reto que afrontaría el Secretario de Desarrollo Social en la entidad HUMBERTO VALDEZ RICHAUD. ¿O no?
Ahí les va otra pregunta: ¿por qué no pagaron los sueldos y salarios del personal del Parque Cultural con los ingresos que se supone generaron a sus arcas, la presentación de la obra de teatro “Alacranes” y el show del cómico de la cola de caballo TEO GONZALEZ, en ese inmueble?
Quizá esa ‘lana’ se utilizó para pagar el recibo de la luz. Conste que decimos, quizá. No estamos asegurando nada.
Los que de plano ya no hayan la puerta son nuestros vecinos los regios…con un alcalde tan relajado como FERNANDO LARRAZABAL BRETÓN, de extracción panista.
El edil regiomontano fue ubicado el pasado viernes en Arlington, Texas, concretamente en el estadio Ballpark, la casa de los Rangers, disfrutando del segundo partido contra Yanquis de Nueva York.
Mientras en regiolandia las cosas estaban candentes…
Anteriormente, el alcalde Larrazabal viajó a Sudáfrica para asistir al Campeonato Mundial de futbol…pese a la situación imperante en Monterrey.
¿Así…o mas desentendido?
¡Con lo ‘cherrys’ que son los regios!…deben estar que trinan contra quien en teoría ostenta la denominación de Primera Autoridad Municipal.
En el sitio de Internet www.larrazabal.org.mx, destaca la leyenda: “Construimos un Monterrey seguro”.
Y eso que la gestión de Larrazabal Breton es relativamente nueva, por cuanto el panista accedió al cargo en este 2010…y se supone que en el primer año se da una especie de luna de miel entre gobierno y ciudadanía…incluso con los medios.
Ora sí que como dicen en el rancho: “si eso hace de enamorado…que no hará de arrepentido”.
En contraste, en Tamaulipas, el actual gobierno estatal toca a su fin, y EUGENIO HERNANDEZ FLORES sigue gozando del afecto y la simpatía de distintos grupos de la sociedad.
Trascendió que el Hernández Flores no tenía contemplada ninguna reunión especial o festejo, con motivo de su cumpleaños número 51, celebrado este domingo 17 de octubre.
Pero no contaba Eugenio, con la iniciativa de amigos y colaboradores que se organizaron para una conmemoración muy espontánea, de puertas abiertas, en Casa de Gobierno.
Este fue un cumpleaños diferente, fue más que todo una reunión para honrar la amistad.
Parece que fue ayer, cuando en 2005, Hernández Flores celebró su primer cumpleaños siendo ya gobernador, en el municipio de Cruillas, en un área vecina a la casa de su abuelo EUGENIO HERNANDEZ MEDINA.
El pueblo acudió en aquella ocasión a manifestarle su cariño a Eugenio, y no se diga la clase política, tal como ayer lo hicieron en Victoria sus verdaderos amigos.
Vaya si le ha tocado lidiar con adversidades al gobernante estatal, sobre todo en este 2010…pero ni el sabor amargo de estas situaciones, ni la dulce sensación de un todo un sexenio en el Poder…lo han cambiado ni un ápice.
Sus muchos amigos dan testimonio de lo anterior, y al hacerlo, evocan siempre el don de gentes que caracterizó a don EUGENIO HERNANDEZ BALBOA.
Eugenio sigue siendo el buen hijo que siempre ha sido, el buen hermano, el buen Padre y buen esposo…pero sobre todo, el buen amigo.
“Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro”, Proverbios 22:8.
Hasta la próxima.