Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2010
A unos días de que concluya el plazo para que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se sometan a las evaluaciones que tendrán que tomar para continuar en dicha corporación, un total de 50 elementos tiraron la toalla y pidieron su liquidación, al argumentar que no pasarán estas pruebas.
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, comentó que las personas que ya pidieron su liquidación por considerar que no podrán pasar los exámenes para continuar desempeñándose en la dependencia estatal antes mencionada, llevan más de 28 años de servicio.
“Se les está dando la oportunidad de poder retirarse si no gustan tomar estas evaluaciones, se les va a liquidar conforme a derecho, no los estamos obligando a renunciar porque pueden participar en el proceso de exámenes”, comentó.
Mencionó que con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se busca mejorar sustancialmente las percepciones y la previsión social de los elementos que pasarán a formar parte de la Policía Investigadora Estatal.
“Ante todo velaremos por el bienestar de los integrantes de esta nueva corporación y por eso les estamos pidiendo que se capaciten, se profesionalicen y puedan ofrecer un servicio de calidad a los tamaulipecos”.
Jaime Rodríguez Inurrigarro dejo en claro que se busca concretar convenios con diferentes tiendas departamentales e instituciones del gobierno del estado, a fin de que puedan ofrecer becas y estímulos económicos para todo trabajador de la PGJE.
“Queremos dejar preparado para el nuevo gobierno estatal todo el procedimiento de mejora y que sea una institución confiable la procuraduría”, puntualizó.