Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2010
Los seis municipios de más alto índice de marginación en Tamaulipas, tuvieron avances significativos en el combate a la pobreza, según comentó Humberto Valdez Richaud, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado.
Comentó que se pedirá un mayor presupuesto para este rubro dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, con el fin de continuar mejorando las condiciones de vida de las familias pobres en la entidad.
“Estamos haciendo una propuesta en base a los programas que nosotros creemos que serán exitosos para nuestra tarea, porque afortunadamente y gracias al trabajo del gobierno estatal, pudimos tener éxito en todos los sentidos, principalmente en lo que respecta a la lucha contra la marginación”.
Valdez Richaud expresó que se debe de tener más recursos para poder tener inversiones en infraestructura básica, porque en lo que respecta a ayuda alimenticia, se tiene un avance importante, “lo que ahora requieren las personas son mejoras en sus viviendas”.
El funcionario estatal dijo que el crecimiento poblacional del estado viene a la par con el aumento de personas que viven en pobreza, a las cuales se les atiende acorde a las necesidades que presenten.
“Tenemos el caso de municipios como Altamira en la zona conurbada, Reynosa, Laredo y Matamoros en la frontera, y Bustamante, Casas, Palmillas, Jaumave y Tula en el centro, donde se presentan estos casos, principalmente en la periferia de los municipios urbanos”.