Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

No somos nada

Max Avila

19 de octubre, 2010

 

1.-El escribidor sufre. Lo atormenta el resfrío prematuro de invierno, que espero no sea la influenza PI31416 u como se llame, lo ubica en la insignificancia de su realidad. ¿a poco no?, cuando uno enferma quisiera que el mundo también padeciera la desgracia, al menos que el planeta detuviera su loco peregrinar por el infinito, “se orillara a la orilla” y juntos transcurrir hacia la felicidad que significa recobrar la fe perdida.

De manera que hasta este insomnio de la desdicha llegan las coplas del arrabal que pintan al México que se asoma por donde no debiera. ¡Uyuyuyyyyy!,  las declaraciones de la Hilary Clinton que nos propone como candidatos a invadir pa’ seguir la fiesta del desastre universal a que han  conducido los gringos.

Estamos como quien dice en lista de espera que nomás en terminando los compromisos en oriente y los “marines” estarán de vuelta, locos de contento con su cargamento de sangre, ¡y fuego!.

Y entre la vorágine de la inconsciencia dos asuntos sacuden a la nación: la definición del nuevo entrenador de la selección de fut, que a estas horas debió ver luz, y el presunto amorío de Ludwika Paleta con Emiliano, uno de los hijos de Carlos Salinas de Gortari quien ya sabemos, cabalga de nuevo a partir de las revistas del corazón y la estridencia de nuevas formas de gobernar que garantizan, ¡por fin!, el ingreso al mundo de las ilusiones.

El resto pasa a segundo término, ¿quién se acuerda de los pendientes?. Digo, no es justo amargar este fin de año que promete ser inolvidable, por la jodencia generalizada no por otra cosa, y las declaraciones sobre asuntos menores en las que tan bien se han especializado los políticos.

¿Cuánto interesa a la nación que un dipu federal ande en malos pasos?. Allá él y su mala cabeza. Y luego Chucho Ortega que tira la piedra y esconde la mano. ¿No fue quien atendió la sugerencia de Cuauhtémoc Cárdenas pa’ incluir a Julio César Godoy en la lista de los candidatos perredistas?.

¡Olé!, que al partido del sol azteca se le hace bolas el engrudo y va que vuela al valle de los caídos. Lo siento por Andrés Manuel que tiene entre sus virtudes el desligue sin excusa ni pretexto, aunque de alguna forma habrá de resentir el desprestigio de un partido que debe tenerlo hasta la mother.

AMLO llegará a la segunda vuelta más raspado que un futbolista llanero.

2.- Normal. Después del nombramiento en el CEN tricolor Manuel Cavazos Lerma se convierte en aspirante “naturalito” a senador de la república. Podría ser éste un reconocimiento a la “talacha” de todos estos años, pero también hacia la clase política cuyos integrantes, después de cumplir compromisos con el sistema, retornan a la trinchera de su partido y dentro de éste MCL está considerado como “un soldado”. ¿Qué no siempre se han aportado victorias?. Bueno, la competencia es justo el atractivo de cualquier juego. Si no, pssssssss que chiste. Además solo es un juego.

Pero ojo, que en este ocasión Tamaulipas podría tener senadores de lujo, ¿qué os parece Tomás Yarrington pa’ completar la fórmula?.

Le digo que el asunto viene interesante.

SUCEDE QUE

Inútil ocultar que algunos alcaldes propuestos por el PRI no cumplieron con los deberes. En especial el de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez que deja a la capital como campo de batalla por tanto bache, basura y descuido. ¿Y de obras?, ¡cero!. En este sentido debiera ser justo que el tricolor se disculpe con la comunidad en el entendido de que no será la última vez que solicite el voto.

Algo debiera decir al respecto Richard Gamundi y amigos que lo acompañan.

Y aunque falta tiempo ya es hora que se definan algunas áreas de la administración que viene. Por ejemplo en el congreso donde a Toño Martínez Torres se la siguen haciendo de tos, incluyendo el posible liderazgo.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro