Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2010
El gobierno municipal de Victoria, llegó a un acuerdo para pagar una deuda a un proveedor que lo demandó e incluso solicitó un embargo de bienes y una cuenta a nombre de la presente administración capitalina.
Así lo informó el secretario del ayuntamiento César Saavedra Terán, quién aseguró que se llegó a un acuerdo para resolver un problema que se generó desde el año pasado.
Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, el empresario matamorense Julio Hernández Mendiola, dueño de la empresa MACON S. A de C. V, solicitó un embargo para la presente administración victorense, por no habérsele pagado una deuda de un millón 057 pesos en bienes, por la compra de dos barredoras, una pipa y un camión de volteo, que no se pudo liquidar.
Al respecto, el funcionario municipal comentó que “ya arreglamos con la parte afectada en esta demanda mercantil, nosotros necesitábamos que nos enseñara las facturas de los bienes que nos pretendía cobrar, no las había presentado, pero finalmente ya pudo comprobar esta compra”, comentó.
Saavedra Terán no quiso especificar la cantidad de dinero que se pagó a la empresa MACON para que desistiera de continuar con el procedimiento legal en contra del municipio de Victoria, “pero fue un acuerdo en donde ambas partes quedamos satisfechas”.
El secretario del ayuntamiento de la capital de Tamaulipas, expresó que no se tiene ningún otro problema de este tipo en la actualidad, y se le está pagando poco a poco a los proveedores del gobierno local.
“Estamos viendo con el departamento de tesorería la manera de poder cerrar sin ninguna deuda nuestro desempeño y hasta el momento vamos en buen camino”, puntualizó.