Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

La carreta de Egidio Torre

Alberto Guerra Salazar

19 de octubre, 2010

 

¿Qué le pediría el lector a Egidio Torre Cantú si lo tuviera enfrente?.

Nosotros tuvimos ayer esa oportunidad y no la desaprovechamos pues le entregamos al Gobernador electo una lista de peticiones que envidiaría Santa Claus de tan extensa que es.

Por supuesto no pedimos cosas fantásticas, utópicas ni irrealizables, sino sencillas, concretas y viables. Y a todas dijo que sí.

El ingeniero Torre accedió a sostener una conversación informal con este columnista de la que mañana daremos cuenta en toda su extensión. Hoy daremos un adelanto por la premura.

El siguiente gobierno de Tamaulipas mantendrá una comunicación permanente con la sociedad para saber por dónde orientar su rumbo pues se hará lo que la gente diga o quiera.

Será entonces un gobierno ciudadano con puntual rendición de cuentas y transparencia en todas sus acciones, atento a las recomendaciones que emanen de las instancias que existan o se creen para darle voz al pueblo.

La premisa básica y fundamental será la honestidad, los buenos resultados.

Se revisará la estructura gubernamental para “sacudir” a dependencias e instituciones infectadas por un excesivo burocratismo como el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, El Colegio de Tamaulipas, el Consejo Ciudadano de Participación en Seguridad Pública. (Nombres aportados por el autor).

El arranque de gobierno no traerá sorpresas ni acciones espectaculares. Cinco meses de espera entre la elección y la toma de posesión le dan a Torre el tiempo suficiente para acercarse y dialogar con los principales actores políticos y sociales del Estado.

Pero además ese lapso le permite a Torre “amarrar” relaciones vitales en el Distrito Federal, especialmente en Los Pinos, SEDESOL, Hacienda, PEMEX, CONAGUA y otros, para empezar a empujar inversiones adicionales en obra pública e infraestructura.

Además, sus visitas a la Ciudad de México lo ponen en la órbita política tricolor mediante interesantes encuentros con Beatriz Paredes y asociados, los líderes parlamentarios, Gobernadores electos y en funciones.

Egidio no corre prisa por anunciar los nombres de los miembros del Gabinete. Le ocupa más tiempo diseñar estrategias de inauguración de sexenio, una tarea en la que es auxiliado por grupos que trabajan por temas.

El futuro Gobernador de Tamaulipas revela que hará un equipo de corte regional, es decir, con la inclusión de representantes por ciudades, pero a condición de que cumplan un perfil de alta capacidad profesional, aptitud, vocación, honestidad, resultados.

--“Por supuesto que llegarán a cargos relevantes algunos recomendados, ¿dónde no los hay?, pero cuando entren en funciones quedarán atenidos a sus capacidades y talentos. Los que fallen se quedarán en el camino, sin duda alguna.”

En el camino se acomodarán las calabazas. Así lo dijo coloquialmente el futuro Gobernador.

Mañana le seguimos.

Correo electrónico albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro