Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2010
Aunque Marco Bernal está seguro que su Partido, el PRI, sabrá encontrar el camino de retorno a Los Pinos, en 2012, asegura que el primer compromiso del tricolor es conformar su Programa de Acción Política, después superar la renovación de dirigentes y lograr un balance positivo en 2011 'y, solo entonces, pensar en la Presidencia de la República'.
Durante una breve estancia en Tamaulipas, donde estuvo para acompañar al Coordinador de la Fracción del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, el ex aspirante a la gubernatura también habló sobre el futuro que le espera al Estado con Egidio Torre Cantú al frente de la administración estatal:
"Estoy seguro de que nos va a ir muy bien porque Egidio es un hombre inteligente que se ha dedicado a conformar su Programa de Gobierno y sabe muy bien cuáles son las necesidades básicas de la entidad. En lo personal creo que hemos avanzado pero nos falta muchas cosas todavía, como carreteras, por ejemplo...".
El también ex dirigente nacional de la CNOP, y hoy titular de la Fundación Colosio, fue considerado a principios de 2010, como la propuesta de la dirigencia nacional del PRI para la candidatura priísta al gobierno de Tamaulipas, pero esa responsabilidad recayó finalmente en Rodolfo Torre Cantú.
Hoy, Bernal asegura que 'no ando en pre campaña de nada' a pesar de que estuvo aquí para acompañar a Manlio Fabio uno de los dos prospectos más importantes del PRI para la Presidencia de la República.
"El senador Beltrones viene realizando esta serie de conferencias en todo el País, pero yo no lo acompaño a todas partes; aquí sólo porque es mi tierra", precisó Bernal.
-¿Está listo el PRI para superar la 'aduana' del 2012?
-Lo primero es la serie de compromisos que tenemos el año entrante; queremos tener un proceso positivo para el Partido y tener buenos resultados en todos los retos para la gubernatura donde se incluye la del Estado de México.
Marco Bernal se pronunció también en favor de la creación de un formato de Mando Unico en Seguridad Pública pero dijo que es importante establecer que no hay intromisión en la autonomía estatal sino que prevalezca la coordinación y cuando el caso lo requiera se haga uso de ese Mando.