Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2010
Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, consideró que no importa su futuro político, sino lo que se viene en los próximos años para México.
Luego de ofrecer una Conferencia Magistral denominada “La Reforma Política del Estado Mexicano”, en el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, ante estudiantes, directivos de la UAT y el rector José María Leal Gutiérrez, esto fue lo que dijo uno de los políticos más influyentes en la actualidad.
“¿A quién le interesa el futuro de Manlio Fabio Beltrones?, a nadie, a los ciudadanos lo que les preocupa es por tener un mejor futuro, vamos mejor a hablar de cómo podemos construir un país más justo y equitativo para todos”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, dejo en claro que más allá de quién será el candidato a la Presidencia para el 2012, por parte del tricolor, se debe de escoger un proyecto de nación.
“Hoy estamos hablando de poner sobre la mesa orden, antes del futurismo clásico de los políticos, demos el gran paso con madurez, los partidos deben estar preparados dentro de dos años para decirle a la gente para que quieren ganar el Poder Ejecutivo Federal”.
Manlio Fabio Beltrones, ante la insistencia de los reporteros por conocer sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencia de la República por el PRI en el 2012, los invitó a “no ser grillos, ante preguntas comunes me veo obligado a dar respuestas comunes, veamos más allá del interés particular y veamos por la gente”.
El ex gobernador de Sonora planteó ponerle “cuatro patas”, a la mesa que va a construir un mejor México: creación constante de empleo, apoyo a la educación, gobernabilidad eficiente y combate eficaz a la seguridad pública.
“Nuestro partido debe de tener en cuenta que no nada más debemos de querer regresar a los Pinos por el simple hecho de hacerlo, sino que debemos de establecer un proyecto de nación realmente apegado a lo que la gentes nos pide hoy en día a los gobernantes”.
Abundó estar convenido de que “a 27 años de distancia, podemos recordar perfectamente a uno de nuestros principales ideólogos, Jesús Reyes Heroles, que recomendaba que para poder llegar a un buen acuerdo en unidad, primero hay que pensar en el proyecto y después en el candidato”.
Con respecto al tema de la inseguridad pública que prevalece en algunos puntos de la República Mexicana, el senador del PRI dijo estar convencido de que solamente la colaboración estrecha entre los tres ordenes de gobierno, podrá sacar adelante a México.
“Nunca se debe de pensar en un pacto con los delincuentes, esa idea es desproporcionada y no va acorde a la realidad, porque el propósito del Estado es imponer el orden y salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.
Finalmente, con respecto al tema del asesinato del ex candidato a la gobernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torré Cantú, Manlio Fabio Beltrones consideró lamentable que aún no se tengan avances latentes de la investigación que lleve a la detención de quienes cometieron tan artero crimen