Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2010
1.- Recién dejo de existir José Cruz Contreras y no es exagerado decir que, aunque alejado de los reflectores en sus últimos años, fue
digno exponente en el formato tradicional de hacer política. Su historia en este sentido es harto conocida, tanto que se le puede considerar como uno de los consentidos del sistema.
Como es sabido, su máximo esplendor lo alcanzó durante el sexenio del doctor Norberto Treviño Zapata. Sin embargo, antes de ingresar a la política formal Cruz Contreras tuvo otra historia, la de dirigente en los obreros de los ferrocarriles nacionales. Justo en esos afanes lo encontró el célebre Valentín Campa y de él hace un reconocimiento en sus memorias como destacado sindicalista en la región de Nuevo León.
Una leyenda si n duda, quien fuera líder del PRI estatal, diputado federal, oficial mayor de gobierno, alcalde etc, y del que recordamos, también hubo de enfrentar los caprichos de Carlos Salinas de Gortari que pusieron en riesgo su libertad.
En “Mi Testimonio” Campa habla también de Portes Gil a quien acusa que siendo gobernador del estado lo encarceló en razón de organizar el sindicato de “la pedrera”, empresa por el rumbo de Tamatán en la capital del estado, de la que Portes era socio al lado de otra persona de apellido Zorrilla.
Dicha empresa tenía la concesión del balastro para las vías del ferrocarril. Nomás imagine el dineral por dicho concepto. El asunto es que a EPG lo exhibe como enemigo del sindicalismo a pesar de que el ex presidente de México aparenta lo contrario en un sinfín de escritos relativos al tema.
2.-Mientras tanto el escribidor considera que la delegada de Sedesol federal Lucía Irene Alzaga Madaria lanzó suspiros al viento por no decir que escupió hacia arriba y pue-que hasta se haya mordido los labios, al señalar que los pobres son utilizados con fines políticos “por los diferentes institutos políticos”.
Seguro que la pudibunda dama tomó en consideración también al PAN de la que ella es distinguida militante. Digo porque entre las diversas y continuas acusaciones que le recetan, están aquellas que la ubican como “operadora” de objetivos electorales.
Sea que usa el cargo pa’ llevar clientela a su partido, justamente aprovechando la jodencia de la mayoría. A propo y aquí entre nos, la funcionaria debe estar bien agarrada de algún funcionario importante pa’ eludir tantos pecados y seguir tan campante, como el albañil quien presume que en concreto le pelan los dientes.
3.- Día de fiesta pa’ algunos priístas la presencia de Manlio Fabio Beltrones en ciudad Victoria. El pretexto de su visita puede ser cualquiera, lo importante es que se ha propuesto recorrer hasta los más apartados rincones de México. Y en esas anda, en singular cabalgata, aprovechando que Peña Nieto aparece más desgastado y golpeado que un boxeador de relleno al que obligan a pelear varias veces en la misma función.
A ver qué le parece esta perla del líder del senado: “ Yo no hago futurismo, lo único que estoy haciendo es planteando la necesidad de ponerle rumbo al país”…¡Ah, psss tá güeno!
SUCEDE QUE
De acuerdo con un estudio de la SEP, 21 universidades públicas están “quebradas”. Su situación va de crítica a muy crítica por lo que recomienda entre otras cosas, que la jubilación sea a los 65 años y de trabajo cuando menos 40 años a efecto de alargar un poco la agonía ya que al parecer la enfermedad está en las pensiones.
En esta crisis las únicas que se salvan son las de Baja California y Nuevo León.¿ Cómo ve?...Pssss así que esperanzas pa’ la juventud que anda buscando como enfrentar “la existencia humana”, como solía decir mi sagrada abue.
Y hasta la próxima.