Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Endurece Arturo Diez disciplina ya en el tramo final

Angel NAKAMURA

27 de octubre, 2010

Por no acudir a trabajar, siete funcionarios municipales del departamento de Obras y Servicios Públicos fueron apercibidos en días recientes, informó el contralor del gobierno municipal de Victoria, Carlos Iván Rodríguez Macías.

A 66 días de que se termine la presente administración capitalina, se llevaron a cabo una serie de auditorías personales entre los mandos medios directivos del ayuntamiento, y como resultado se pudo amonestar a servidores públicos que no estaban cumpliendo con su obligación de laborar.

“Ya estamos al 96 por ciento de avance en lo que refiere al proceso de entrega recepción para el cierre de año, nos hemos avocado a realizar una inspección en cada una de las direcciones, y si detectamos algunas personas que le aflojaron al trabajo y no cumplieron a cabalidad con su encomienda”.

El titular de la Contraloría municipal destacó que los empleados apercibidos, justificaron su ausencia temporal de su labor, por ser “personal de campo”, que no necesariamente tienen que estar en las oficinas.

“Sin embargo, tampoco estaban acudiendo a realizar actividades acordes a sus puestos, por lo que ya les jalamos el cordón y se les dijo que el 31 de diciembre es el último día de trabajo”, comentó.

En lo que respecta al inventario de la administración capitalina que heredará al próximo gobierno victorense, Carlos Iván Rodríguez Macías descartó objetos que se hayan extraviado o que los trabajadores hayan tomado para uso personal.

“Lo que si nos hemos encontrado es que en ocasiones las personas no reportan un cambio de monitor, de teclado o Mouse de una computadora, o que remodelan una parte de las oficinas como un mueble; no es que se pierdan estas cosas, sino que no hacen el registro de estos movimientos”.

El contralor municipal dijo por último, que cerca de 50 vehículos de las áreas administrativas tendrán que ser entregados el 31 de diciembre del 2010, por pertenecer al municipio.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro