Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pobres venidos a menos

Max Avila

26 de octubre, 2010

 

Pues nada, que nos han “balconeao”. Transparencia Internacional que es una organización no gubernamental, asegura que México es uno de los países más corruptos del mundo “mundial” situándolo en el lugar 98 de 178 investigados con una calificación de apenas 3.1 en una escala de diez. ¿Acaso será otro de los inventos geniales en loco afán de mantenernos con el prestigio a nivel de cancha?.

En este sentido el escribidor supone que son puras envidias y ganas de hoder al vecino, aunque viéndolo bien y despacio pue-que haya razón. Y deje que el citado organismo completa el penoso caso diciendo que el asunto se agravó los últimos diez años. ¡Bingo!, justo el tiempo que el PAN tiene de reinar en nuestra ínsula barataria.

Aquí no se requiere mucha ciencia pa’ deducir que los 72 años del PRI y los diez del PAN han sido suficientes pa’ partirle la progenitora a los mexicas. Ojo no menciono al país que al santo niño de Atocha gracias sigue siendo rico, aunque bebedero de insaciables políticos que parecen no tener “llenadera”.

No es México, sino la paisanada que ha sufrido la peste de la corrupción. Por algo 70 millones andan como almas en pena a lo largo y ancho del territorio que mutilado y todo, conserva cuantiosos recursos naturales que está claro, solo han servido pa’ beneficiar a unos cuantos.

¿Y el resto?, ¡qué se ingue!.

¿Dónde está la mentada lista de empresarios beneficiados por Hacienda, mismos a los que no solo condonan impuestos, sino les regresan y hasta con intereses, los que por alguna equivocada razón pagaron?.

 ¿Pa’ que hacer corajes con el Fobaproa y todas las empresas que siendo públicas fueron a parar a manos de influyentes gandallas que gracias a eso son estrellas del jet set internacional?.

De manera que la ambición de los políticos, con honrosas excepciones claro, ha evitado el acceso de las mayorías a la riqueza nacional, ¿cómo?, elemental, utilizando los usos y costumbres de un sistema que ya sabemos, contiene errores de origen.

Y es por la corrupción que la paisanada no tiene una mejor calidad de vida. Qué poca progenitora del gobierno cuando desaloja a los trabajadores que carentes de empleo, no pueden seguir pagando ni las pinchurrientas viviendas “ que les otorgó la revolución”.

Y luego el clásico entre equipos mediocres que solo sirvió pa’ que la porra de sol siguiera  mentando madres cuando al supremo gobierno  le convenía que llegara el invitado de honor haciendo estallar el júbilo popular. Que la raza olvide sus problemas utilizando la pasión por el fútbol, pues.

Es por la corrupción que las universidades públicas se declaran incapaces de seguir aceptando alumnos. Y es por eso mismo que los jóvenes transcurren por el camino equivocado sin reparar en las consecuencias ante las exigencias del hambre y la pobreza.

Es por la corrupción también, que la gente muere por no tener acceso a buenos servicios de salud.

Aunque lo más triste es que el PRI tiene amplias posibilidades de regresar a Los Pinos, en tanto el PAN seguirá negociando como la segunda fuerza política, mientras el PRD ha de conformarse con las migajas de “los adversarios”  que ya no lo son tanto cuando están convertidos más bien en socios gananciosos. ¿Será esta la alternancia que presume Salinas de Gortari?.

Y luego quieren que uno no se encaborone.

SUCEDE QUE

A propo, durante su encuentro con periodistas en la capital del estado, alguien preguntó a Manlio Fabio Beltrones sobre el problema de la corrupción y astuto el hombre dicen que respondió: “de eso no estamos hablando”. Sea que “ lo descontextualizaron” o lo sacaron de onda que pa’l caso es lo mismo.

Y como algún consuelo ha de haber, ahí tiene que en embarazos de adolescentes ocupamos uno de los primeros lugares. Psssssss, es que ante tanta hodencia, no dejan otra salida que “creced, multiplicaos y amaos los unos a los otros”.

Y hasta la próxima.

(maxi-avila@hotmail.com) 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro