Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2010
Ser una opción real de gobierno en Tamaulipas así como consolidar la presencia del Partido Convergencia (PC), en la entidad son los objetivos a corto plazo para dicho instituto político, aseguró Emilio Fernández Canales.
Luego de casi tres meses sin convocar a rueda de prensa, el dirigente estatal de PC hizo la presentación oficial del vicepresidente de Convergencia, el ex panista Raúl García Vivían, así como el nuevo Secretario General de este partido, el actual regidor de Reynosa Roberto Carlos Rodríguez.
Además, admitió que las 'alianzas' actuales que se presentaron en distintos Estados de la República Mexicana, mas las que se podrían dar en los próximos meses, no son en base a ideología, sino en cuanto a perfiles y cuadros políticos.
“Tenemos bien claro que estas coaliciones que se hacen para derrotar a 'caciques' en las entidades son en base a un perfil en especial y una figura, no en cuanto a las ideas que puedan tener los partidos involucrados, eso está pasando en muchos países del mundo”, indicó.
Fernández Canales estableció que para obtener mayor cantidad de votos en Tamaulipas, se debe de caminar, no correr ni empujar, “porque no vamos a mentirle a la gente diciendo que no queremos obtener espacios en el gobierno, por el contrario, estamos en esto porque deseamos servir a la ciudadanía”.
El dirigente estatal del Partido Convergencia dijo sentirse orgulloso de los seis regidores que pudieron conseguir en las elecciones locales del 2010, dos en Reynosa, uno en Hidalgo, otro en San Fernando, en González y otro más en Madero.
“Esto nos permitirá seguir formando cuadros políticos para poder integrar a las personas para que la ciudadanía pueda vernos como una opción real de cambio, además tenemos lo mejor de la izquierda, lo mejor de la derecha, tenemos un proyecto basado en la social democracia”, comentó.
Por su parte, el vicepresidente de PC, Raúl García Vivían, aseguró haber dejado al Partido Acción Nacional (PAN), por abandonar su ideología y dejar que las decisiones se tomen únicamente a nivel central.
“Vemos como el panismo lamentablemente ha caído en vicios como el designar candidatos directamente desde un escritorio en el Distrito Federal, sin tomar en cuenta a la militancia y los cuadros políticos en los estados, y esto les ha costado derrota tras derrota, definitivamente no es el mismo PAN al que yo entré en el 2000”, concluyó.