Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2010
Representantes de los más de 40 notificadores del Ayuntamiento de Madero denunciaron que el tesorero Ricardo Pérez Monsivais desde el pasado mes de marzo, ha incumplido con los pagos que les corresponde y pertenece legítimamente.
Indicaron que reciben 223 pesos por cada notificación de embargo del impuesto predial, pero desde el pasado mes de marzo el pago que les corresponde les ha venido siendo negado y el tesorero Pérez Monsivais paga lo que les da la gana.
De un promedio de 50 notificaciones que realizan mensualmente en promedio sólo se pagan una o dos notificaciones lo cual es menos de 500 pesos al mes. “Con ello es imposible vivir”, apuntaron.
Bertha Elena Zúñiga, Rosario Reyes Estrello y María Encarnación Martín Valdez advirtieron que tienen información en el sentido de que los gastos de ejecución han sido cubiertos por los contribuyentes; sin embargo, la Tesorería Municipal se niega a pagarles lo que les pertenece.
Reiteraron que de manera arbitraría sin justificación alguna el tesorero Ricardo Pérez se queda con un dinero que les corresponde.
Insistieron que la situación es difícil pues son trabajadores que carecen de base, de contrato con el Ayuntamiento y es así que se encuentran sujetos a la voluntad de los funcionarios municipales, quienes cobran pero se quedan con un dinero que les corresponde.
Los notificadotes solicitaron la intervención del Congreso del Estado a efecto de que se atienda el problema y reciban lo que les corresponde.