Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2010
Ricardo Gamundi Rosas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) reiteró que primero están las elecciones locales del próximo año, antes que las votaciones federales y descartó que el senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Estado de México estén “calentando el ambiente”.
Sostuvo que los priístas están centrando su trabajo sobre los comicios locales en las entidades de Guerrero, Baja California Sur, Estado de México y Coahuila las cuales se verificarán el próximo año.
En ese sentido, insistió en que el PRI de Tamaulipas participa con el programa de fotocredencialización como lo viene haciendo en el vecino estado de Nuevo León así como con otras acciones de organización y electorales en otros Estados.
Rechazó que la reunión del senador Manlio Fabio Beltrones venga a “calentar” calendario político-electoral pues su actividad es en torno al Senado de la República.
Gamundi Rosas estimó que primero se deben ganar las elecciones locales del 2011 para así llegar con un PRI fuerte y mejor organizado para los comicios federales.
Respecto a los señalamientos del PAN en el sentido de que el PRI podría quedarse sin diputaciones plurinominales y estar ser asignadas a Acción Nacional, comentó que es sólo mediante la vía de las diputaciones plurinominales que el blanquiazul puede acceder al Congreso del Estado.
“Ante la incapacidad de los candidatos del PAN para poder ganar en los distritos, con votos a los panistas no les queda de otro más que recurrir a las diputaciones plurinominales pues de otra forma no podrían tener presencia en el Congreso del Estado”, dijo.
Y añadió: “Siempre les metemos zapato. Los dejamos en cero”, sostuvo Gamundi Rosas.