Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Días de guardar

Max Avila

27 de octubre, 2010

1.- Ahora mismo tres noticias recorren el mundo. La muerte del ex presidente Néstor Kirchner, los goles de “el chicharito” Hernández con el Manchester de Inglaterra y el fallecimiento de Paul, el pulpo adivinador. De la primera nos queda enviar el más sentido pésame no sin antes admirar el sistema político argentino que permite que un marido,- el desaparecido-, herede el cargo a su esposa Cristina Fernández misma que, hola-la-la, preparabase para regresar el cumplido durante las elecciones del 011.

Fenecido que ha quien se perfilaba como presidente de la república por segunda ocasión, los “ches”  están ante la urgencia de encontrarle compañero a doña Cristina. Digo, pa’ dichas elecciones no las vea gratis y tenga a quien entregar el mando.

Además ya ve que los argentinos todo lo encuentran trágico,- tango al canto-, incluidos los fracasos futboleros de los últimos años que obligan a “la pelusa” Maradona a buscar el consejo de Fidel y Raúl Castro. Y estos que mínimo, recomiendan una rebelión popular.

De manera que Cristy estaba lista pa’ ceder el poder a su esposo cumplimentando el triángulo de una felicidad que podría convertirse en cuádruple si es que Kirchner así lo decidía. Y acá que por poco quemamos en leña verde a Fox cuando insinuó que Martita podría ir por la grande. Dicho sea sin que suene a albur.

Pero bueno con todo y que Borges y Gardel son universales, Argentina está lejos. Lo que sí  preocupa a los mexicas es la suerte de “el chicharito” Hernández. ¿Cómo que los ingleses lo quieren adoptar?. Han de disculpar pero ha costado mucho convertirlo en patrimonio nacional como pa’ que ahora cualquier mercachifle pretenda tratarlo como moneda de cambio.

Se los prestamos un tiempito, es cierto, pero solo pa’ que prueben que lo hecho en México, pssss ya está hecho. Igualito que lo comprobaron los gachupines con Hugo Sánchez, abusadillo éste, que en el primer descuido del rey Juan Carlos se agandalló a Isabel la Miss España, además de los “pinchichis”, apa nombrecito, y honores que guarda el museo del Bernabeu.

Y en cuanto a “Paul” lo que el escribidor siente es que se haya marchado antes de las elecciones del 012. Sea que sin su sabiduría no sabremos quién será el triunfador de tan singular batalla.

Por lo pronto no haga compromisos pa’l 27 de noviembre, fecha de la boda entre Angélica Rivera y Peña Nieto. ¿Sabe acaso que las invitaciones están cotizadas al grado de que las encuentra clonadas en Tepito?.

2.- Mientras tanto en Tamaulipas la señora María del Pilar González de Torre esbozó lo que será  la política social del próximo régimen. Por supuesto en lo que a ella corresponde que es el DIF y algunas otras tareas en las que habrá  de auxiliar a su marido.

En este sentido mucho importa que los medios de comunicación sean el conducto primero a través del cual se manifiesten los planes y proyectos del futuro. No olvidemos las circunstancias que a todos nos afectaron, definiendo situaciones inéditas a partir de las cuales hay que construir el siguiente tramo de la historia del estado.

SUCEDE QUE

Richard Gamundi tendrá su minuto de gloria cuando responda al último informe del gobernador Eugenio Hernández Flores. Sin ganas de elogiar,- cosa que me cai, no se me da,-pero no podía ser de otra manera en consideración de que el dirigente tricolor ha sido de los más efectivos del régimen. Sea que la distinción en cierta forma es un reconocimiento a que nobleza obliga.

En cuanto a la deshonrosa calificación que ocupa nuestro país en el raiting de corrupción internacional, ya se buscan los conductos a través de una comisión multipartidista que se sirva “convencer” de la infamia cometida contra México. Será cosa de ponerle precio y asunto concluido. Es un caso de honor y pa’ eso ya ve que nos pintamos solos.

Y hasta la próxima.

(maxi-avila@hotmail.com) 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro